Coslada “respira y recicla” todos los domingos

El Ayuntamiento convoca a los vecinos a esta iniciativa para promover el cuidado por el medioambiental.

COMPARTIR

El pasado domingo arrancó en Coslada la iniciativa ‘Respira y recicla en Coslada’, promovida por el Ayuntamiento de la localidad con la finalidad de concienciar a los vecinos y vecinas de que el cuidado del medioambiente es una obligación de todos.

El arranque de esta iniciativa tuvo una gran acogida ya que más de un centenar de personas acudieron al pasacalles y a la obra de teatro programada en el marco de la campaña de concienciación.

El pasacalles recorrió la Plaza de San Pedro y San Pablo, la calle de la Iglesia, la Avenida de la Constitución, Petra Sánchez y Doctor Fleming. Estuvo por una batucada de diez músicos y dos zancudos. Durante el pasacalles se repartió información de las actividades de Medio Ambiente para este otoño-invierno. A continuación, se celebró una representación teatral en el Paseo Javier Sauquillo, siempre con el propósito pedagógico de concienciar acerca de la importancia del reciclado de residuos y los problemas que derivan de la contaminación.

La concejala de Urbanismo, Vivienda, Vías y Obras, y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coslada, Charo Arroyo, que también acudió a las actividades, mostró su “satisfacción” por la excelente acogida de esta propuesta “cuyo objetivo es sensibilizar especialmente a la población más joven sobre la necesidad de reciclar como un hábito que garantiza la preservación del medio ambiente”.

La campaña de concienciación medioambiental ‘Respira y recicla en Coslada’, seguirá adelante los próximos fines de semana con música, talleres, cross, etc. Precisamente, este próximo domingo, tendrá lugar en El Rompeolas una taller de creación de disfraces reciclados para Halloween.

Dejar una respuesta

dos × 2 =