Firmado un convenio con La Plataforma de la Construcción para fomentar la contratación

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha firmado el acuerdo con el director general de la empresa.

COMPARTIR

La Plataforma de la Construcción y el Ayuntamiento de Alcorcón han firmado una acuerdo de colaboración por el que se pretende incentivar la contratación de vecinos y vecinas de la localidad a través de la Agencia de Colocación del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (IMEPE-Alcorcón).

El acuerdo se ha firmado tras la visita del alcalde de la ciudad, David Pérez, a las instalaciones que ‘La Plataforma’ tiene en el municipio y lo han rubricado el primer edil alcorconero con el director general de la empresa, Mario Miranda.

El almacén que la Plataforma tiene en Alcorcón, recientemente remodelado, tiene 4.000 metros cuadrados de superficie y en la actualidad trabajan 49 personas. El convenio que hoy han rubricado ambas partes facilita que la empresa seleccione prioritariamente a trabajadores desempleados de Alcorcón y que estén inscritos en la Agencia de Colocación del IMEPE.

El regidor David Pérez ha afirmado que “la Plataforma de la Construcción ha integrado durante los años de crisis a muchos profesionales que venían del mundo de la construcción que se habían quedado en paro. Hoy tienen una plantilla de casi 50 personas, muchas de ellas de Alcorcón. El convenio que hoy firmamos permite que a medida que vayan necesitando más personal recurran a la bolsa de empleo del IMEPE para que los vecinos tengan una oportunidad laboral. Así es como hemos conseguido poco a poco que Alcorcón haya conseguido reducir el número de desempleados en 5.600 personas en los últimos cuatro años y convertirse en líder de la creación de empleo en la zona sur”.

La visita del regidor ha servido también para inaugurar un nuevo servicio de cafetería para clientes y empleados del almacen, gestionado por la Fundación Juan XXIII Roncalli y atendido por personas con diversidad funcional. El alcalde ha destacado este modelo de integración laboral: “La integración de las personas con discapacidad en la Plataforma de la Construcción se está haciendo desde la normalización. Es una necesidad del centro para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, y se integra a unas personas que pueden hacer un trabajo perfectamente equiparable al de cualquier persona, con un componente muy importante que es el de la formación, que es la puerta de acceso al mercado laboral”.

David Pérez ha señalado que “La Plataforma de la Construcción es una empresa que tiene una marcada vocación de responsabilidad social, en una ciudad comprometida con la discapacidad”. El alcalde ha recordado que “Alcorcón en este sentido, además de contar con el Premio Prodis, el principal premio que el CERMI da a un ayuntamiento en apoyo a la discapacidad, es una ciudad que tiene muchos recursos para apoyar la discapacidad. El último que hemos creado es una Oficina de Integración a través del empleo en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos; tenemos dos centros ejemplares como son el Castilla del Pino y el Centro Padre Zurita, que junto con los distintos programas de empleo y de respiro familiar, y las distintas a ayudas a las asociaciones que trabajan en el sector, y una especial atención a los Centros Especiales de Empleo, nos consolidan como una ciudad volcada con las personas con discapacidad.

Dejar una respuesta

20 − 3 =