Getafe premiada con el galardón “Visión Zero Municipal”

Se trata de un reconocimiento por tener 0 víctimas mortales en accidentes de tráfico durante 2016.

COMPARTIR

El próximo 7 de noviembre el municipio de Getafe recibirá el premio ‘Visión Zero Municipal’ en el marco de las IV Jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial como reconocimiento por cumplir el objetivo de no tener víctimas mortales por accidentes de tráfico durante el año pasado.

Este premio lo otorga la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad y el Foro de la Movilidad Inteligente, a ciudades con una población superior a 100.000 habitantes.

Desde el Ayuntamiento de Getafe, a través de la Policía Local, se llevan a cabo distintas medidas y campañas de prevención a lo largo del año que han hecho posible que el municipio no registrara muertes en sus calles y carreteras por accidentes de tráfico. Entre las medidas que se organizan desde el consistorio destacan la campaña especial sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, o la de prevención del consumo de alcohol y sustancias tóxicas al volante, especialmente en las fechas más señaladas como Navidad. También destacan la campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar, en la que se presta especial atención a las inmediaciones de colegios y escuelas infantiles, vigilando el cumplimiento de la normativa y el uso de los sistemas de retención por parte de los ocupantes y conductores de los autobuses.

Asimismo, la Policía Local realiza constantes patrullas, tanto conventículos identificados, como con vehículos camuflados, con el objetivo de aumentar la seguridad de los conductores y del resto de vehículos, así como de los peatones, con el fin de reducir el número de víctimas y la gravedad de las lesiones en el caso de accidentes, así como concienciar a los conductores sobre las medidas de seguridad.

Dejar una respuesta

1 × 3 =