Vuelve la ‘Madrid Premiere Week’ con los mejores estrenos de cine

Del 6 al 9 de noviembre los cinéticos pueden asistir par la mañana a clases magistrales y por la noche a las mejores proyecciones.

COMPARTIR

Por séptimo año consecutivo, Madrid se rinde ante las mejores estrellas del panorama cinematográfico internacional con la celebración de la ‘Madrid Premiere Week’, el encuentro de cine que traerá del 6 al 9 de noviembre los principales estrenos de la temporada a los cines de Callao.

Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía del consistorio madrileño, ha presentado las novedades de esta edición junto a Mikel Lejarza, presidente de Atresmedia; María Luisa de la Peña, responsable de Marketing de Gas Natural Fenosa; María Rubín, responsable de Cine Español de Movistar+, y Carlos Esbert, director artístico de TAI.

Madrid Premiere Week es una fiesta del cine abierta a toda la ciudad con la calle Gran Vía, de nuevo, como escenario principal. Un hecho que destacó Cueto: “queremos que sea un sitio (la calle Gran Vía) en el que la gente se reconozca y el cine es un vehículo imprescindible de la cultura contemporánea”. En este sentido reiteró la apuesta del Gobierno municipal por el séptimo arte. Los Platino, el Spoiler Fest, Cineteca, las exposiciones en la calle –Wonder Woman, Harry Potter-, la colaboración con la Comunidad de Madrid en La Ventana del Cine de Madrid, o el impulso para recuperar la Madrid Film Comission, “para tratar de que la permisología no se convierta en una barrera disuasoria. Somos facilitadores –dijo Cueto- y queremos acompañaros para que Madrid y el cine crezcan juntos”.

Proyección e inmersión en el oficio del cine

Durante esa semana, los cinéfilos podrán rellenar su agenda diaria sólo con cine. Por las mañanas habrá clases magistrales, en la sede del TAI, a cargo de algunos de los profesionales más prestigiosos de la industria, como Agustín Díaz Yanes, Berto Romero, o Vicente Villanueva.

Las tardes y las noches están dedicadas a las proyecciones. En horario vespertino, se proyectarán películas de gran calidad pero con un recorrido comercial más corto. La noche ya se dedicará a películas de mayor proyección comercial.

El Festival cuenta con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, EVO Banco Inteligente, Movistar+, Centro Universitario de Artes TAI, Callao City Lights, Atresmedia Cine y Kinépolis.

Dejar una respuesta

13 − cinco =