Pintadas que reivindican la igualdad de género

La Asociación Rosa Montero decorará la ciudad con frases literarias en una campaña titulada ‘La Igualdad sienta bien, no moderes su consumo’.

COMPARTIR

En las próximas semanas, Fuenlabrada sufrirá una oleada de pintadas en algunas paredes del municipio, pero no se alarmen que no se trata de ninguna campaña orquestada de actos vandálicos. Muy al contrario, es una original iniciativa de la Asociación de Mujeres Creativas Rosa Montero que decorará los muros de la ciudad con frases literarias escritas por ellas mismas que reivindican la igualdad de género.

Hoy mismo se ha realizado la primera de estas frases en un tramo de la valla de las vías del tren junto al puente de la calle Móstoles que dice “La igualdad sienta bien, no moderes su consumo”.

El alcalde Manuel Robles ha sido invitado a esta primera acción y ha participado activamente en la primera ‘pintada’. El edil fuenlabreño ha asegurado que el ayuntamiento ofrecerá al colectivo literario otras paredes y muros en la ciudad para que sigan plasmando su creatividad literaria a la vez que reivindican la igualdad.

‘Acción Poética Creativa’ es el nombre de este proyecto ideado por la Asociación de Mujeres Creativas Rosa Montero.

El colectivo nació hace 15 años de los talleres literarios que organizaba la entonces Concejalía de Mujer del Ayuntamiento, hoy concejalía de Igualdad.
La escritora Rosa Montero, les cedió su nombre y periódicamente las visita participando y colaborado en varias de las iniciativas que lleva a cabo esta entidad.

Fuenlabrada luce, desde hace años, en algunas de sus paredes murales, frases y dibujos basados en valores o en personas de reconocido prestigio humano. Tal es el caso de los grandes murales de los centros juveniles Los Arcos o Huerto del Cura; los puentes de la calle Móstoles, Avda. de España o el de la Diversidad en la calle Francia.

Dejar una respuesta

quince − siete =