Firmado un convenio entre el Ayuntamiento y el Grupo Juste para los IV Premios de Educación

COMPARTIR

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha firmado hoy un convenio con Francisco Juste, vicepresidente del Grupo Juste, por el que esta empresa financiará los IV Premios de Educación, que impulsa la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Coslada.

Esta cuarta edición de los Premios estará dotada con 10.000 euros, aportados íntegramente por la compañía con sede en Coslada y que lleva financiando estos galardones desde la primera edición.

Como ha explicado el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, “estos premios tienen como finalidad el reconocimiento al esfuerzo personal y académico del alumnado y los centros educativos de nuestra localidad. Agradecemos al grupo Juste su apoyo a esta iniciativa, que es buena muestra del compromiso social de esta empresa, que lleva décadas instalada en el municipio”.

Gracias a la colaboración de Juste, el número de premiados en las tres ediciones anteriores asciende a un total de 12 centros educativos en la Modalidad A (“Mejora del Éxito escolar”), 18 alumnos/as de infantil, primaria, secundaria y educación especial en la Modalidad B (Esfuerzo Personal); y 42 alumnos/as de 1o y 2o de la ESO en la Modalidad C (Rendimiento Académico).

El número de participantes total en las pasadas ediciones ha ascendido a 32 centros en la modalidad A, otros 32 centros en la modalidad B, mientras que en la modalidad C han participado 147 alumnos/as. De todas las ediciones, la del año pasado ha sido la que ha contado con el mayor el número de participantes en todas las categorías.

Los Premios de Educación se enmarcan dentro de las acciones incluidas en el Plan de Actuación Anual del Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar que desarrolla el Ayuntamiento de Coslada en convenio con la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

Dejar una respuesta

cinco × 2 =