Móstoles pide que continúe la gratuidad de la R-5 hasta la finalización de las obras de la A-5

COMPARTIR

Las obras de remodelación que está sufriendo la A-5, la carretera de Extremadura, ha provocado que el tráfico por esta vía se haya dificultado enormemente, afectando a municipios como Móstoles. El ministerio de Fomento acordó que la R-5 (carretera de pago) fuera gratuita durante un tiempo, pero esta medida solo duró hasta este pasado lunes. Todo ello ha ocasionado importantes atascos en la zona del enlace del Parque Coimbra con la A-5.

El concejal de Presidencia, Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Comunicación de Móstoles, Roberto Sánchez, ha pedido hoy al ministerio que prorrogue la gratuidad de la R-5 durante las mañanas para evitar estos atascos y que la medida se mantenga hasta la finalización de las obras que están previstas para el próximo mes de enero.

El desvío del tráfico por la R-5, afirman fuentes municipales, ha demostrado ser eficaz para paliar los atascos derivados de las obras durante las horas punta. Por ello, desde el consistorio mostoleño solicitan esta prorroga del uso gratuito de la radial.

Las obras de la A-5 dotarán a esta importante vía de acceso y salida de la capital de un tercer carril adicional en cada sentido con lo que se prevé que se consiga disminuir los atascos de la zona. Sin embargo, hasta que se finalicen las obras hay que dar una solución óptima a los miles de conductores que utilizan esta importante arteria vial a diario.

Dejar una respuesta

3 × 1 =