Móstoles aprueba una congelación fiscal para el 2018

El alcalde David Lucas destaca que el objetivo es atraer grandes inversiones y fomentar el empleo en el municipio.

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado la ordenanza fiscal para el próximo año en la que destaca la congelación de los impuestos municipales para el curso que viene.

Dichas ordenanzas salieron adelante con los votos a favor de los grupos PSOE, IUCM-LV y Ganar Móstoles, en el Pleno municipal.

Para el alcalde, David Lucas, caben destacar tres aspectos fundamentales:

En primer lugar, el aspecto social. “Durante toda la legislatura hemos intentado establecer mecanismos de ayudas a las familias ante la difícil situación generada y derivada de la crisis económica. Es por ello por lo que el aspecto más importante de estas ordenanzas es la congelación de tipos impositivos para hacer posible que las familias dispongan de más recursos”, ha remarcado el edil.

El segundo aspecto es el impulso del desarrollo económico y el empleo. El pacto por el empleo puso la base para hacer posible que todos remaran en la misma dirección. La política fiscal también permite mecanismos para atraer a las empresas. Es por eso que como principal novedad se establece una bonificación de un máximo del 80% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para aquellas empresas que realicen una gran inversión en la localidad, fomenten la contratación de desempleados de la ciudad y generen empleo estable y de calidad.

El tercer aspecto es la protección medioambiental. Son diversos los compromisos y acuerdos en cuanto a la eficiencia energética y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Las ordenanzas fiscales establecen una bonificación para la eficiencia energética y la modificación en las tasas son otros de los aspectos destacados de las citadas ordenanzas. La bonificación se introducirá en el IBI para aquellos edificios antiguos, no adaptados a la nueva ley, y que pongan medidas de eficiencia energética en materia solar, como la instalación de paneles solares. En este caso, la bonificación será de un 25% de la cuota del IBI durante los siguientes cuatro a la realización de la inversión.

Dejar una respuesta

cinco × dos =