Más de 2000 leganenses participan en los talleres culturales del Ayuntamiento

Estos talleres se desarrollan junto a asociaciones y entidades. El Ayuntamiento de Leganés ya anunciaba durante el verano la puesta en marcha este año de 24 talleres culturales más.

COMPARTIR

Más de 2100 vecinos y vecinas de Leganés participan desde este mes en los 167 grupos de los talleres culturales que se desarrollan en el Ayuntamiento de Leganés en colaboración con distintas asociaciones y entidades. De estos alumnos, alrededor de 800 son nuevos, lo que supone en torno a un 40%.

Se ha ofertado para el curso 2017-2018 un total de 24 talleres culturales más que el año anterior en los centros culturales Saramago, Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, Las Dehesillas, La Fortuna o el Santiago Amón. Se trata de una programación para los distintos vecinos y vecinas de la localidad con talleres de bellas artes, artesanía, artes escénicas o humanidades, entre otros.

Pese a que la gran acogida que han tenido en el curso 2017-2018 estos talleres, en muchos de ellos aún hay plazas disponibles. Todas aquellas personas interesadas en participar pueden llamar a cualquiera de los centros culturales e informarse acerca de los cursos no completos: Rigoberta Menchú (91.248.9610), Julián Besteiro (91.248.96.90), José Saramago (91.248.95.80), Santiago Amón (91.248.95.90), Centro Municipal Las Dehesillas (91.248.96.36) o la Junta Municipal de la Fortuna (91.248.95.44).

Cursos y talleres durante el curso 2017-2017

Astronomía práctica ─ De paseo por la Historia y el Arte ─Idiomas (conversación): francés, inglés, alemán ─ Restauración de muebles ─ Artesanías y técnicas de decoración en madera, porcelana, socarrat ─ Elaboración de juguetes para bebés ─ *Costura a mano y a máquina ─ Diseño de moda ─ *Patronaje (corte y costura, traje flamenco) ─ Patchwork ─ Bordados ─ Encaje de bolillos ─ Tapices ─ Cerámica ─ Joyería ─ Cómic, manga, ilustración ─ Dibujo y pintura (infantil y adultos) ─ Taller de memoria y estimulación cognitiva ─ Inteligencia emocional ─ Juegos con bebés (0-3 años), estimulación temprana ─ Magia (infantil) ─ Eco huertos y jardines urbanos ─ Fotografía ─ Escritura creativa: narrativa y poesía ─ Guitarra ─ Teatro (infantil, juvenil, adultos) ─ Entrenamiento corporal ─ Danza: modera, contemporánea, en familia. ─ Danza-expresión/cardio danza. ─ Danza (oriental, cabaret-burlesque, bollywood) ─ Ballet clásico ─ Baile (de salón, flamenco) ─ Chi-kung ─ Reiki ─Yoga (embarazadas, mamás y bebés) ─ Masajes y terapias del mundo (reflexología podal, shiatsu, quiromasajes).

Dejar una respuesta

15 − 1 =