Alcorcón se adhiere a la Carta de Compromiso con el Deporte para la Educación y la Salud

COMPARTIR

El pleno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó la propuesta del alcalde del municipio de adherirse a la Carta de Compromiso con el Deporte para la Educación y la Salud.

Esta propuesta, que contó con el apoyo unánime de todos los grupos, señalaba, tal y como explicó el regidor “el deporte como la mejor herramienta para que los escolares completen su formación en valores universales o la promoción de estilos de vida saludables”.

Una quincena de centros educativos de la ciudad y más de una veintena de clubes ya se han adherido a este compromiso y se espera que en los próximos días todas las entidades deportivas de la ciudad y todos los centros lo hagan.

Los colegios de Alcorcón son un claro ejemplo de lo que la actividad deportiva supone en el marco de la educación; por ello desde el Ayuntamiento se quiere dar un nuevo impulso a la promoción del deporte escolar adhiriéndose a la “Carta de Compromiso con el Deporte para la Educación y la Salud” promoviendo la iniciativa “Colegios comprometidos con el deporte y la salud”. La iniciativa cuenta con la colaboración de los ministerios de Educación, Cultura, Deporte y el de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La carta de compromiso recoge los siguientes puntos:

1.El deporte es un vehículo eficaz para la educación en valores universales y la promoción de estilos de vida saludable entre las personas.

2. El deporte es un medio ideal para el aprendizaje de valores éticos personales indispensables para el individuo.

3. La práctica deportiva habitual genera efectos positivos en la salud a corto y largo plazo, y es en sí misma un estilo de vida saludable.

4. La educación deportiva debe centrarse en la formación integral del individuo.

5. La educación deportiva debe contemplar una nutrición equilibrada, hábitos de higiene, descanso suficiente y una vida activa y ordenada.

6. El deporte en edades escolares debe ser coherente y respetuoso con el desarrollo físico del individuo, equilibrando la enseñanza técnica, la preparación para la competición y la práctica deportiva lúdica.

7. El deporte y la actividad física aportan grandes beneficios como acciones preventivas que conducen a una mayor salud individual.

8. Las instituciones educativas deben ser impulsoras decididas y comprometidas en implicar a toda la comunidad (alumnos, familias y personal del centro) en una vida activa y en la práctica deportiva sana y educativa.

Dejar una respuesta

19 − diecisiete =