El PP de Getafe pide rebajar el IBI al ‘mínimo legal’

Presentará una proposición ante el pleno para reducir la presión fiscal a los vecinos

COMPARTIR

El Partido Popular de Getafe ha anunciado a través de una nota de prensa que pedirá en el próximo pleno al Gobierno municipal que encabeza la socialista Sara Hernández, la reducción al ‘mínimo legal’ del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Según los populares esta medida se justifica con el objetivo de favorecer la economía de los vecinos y de las empresas locales. Concretamente propondrán reducir el coeficiente municipal al 0,40 desde el 0,4100 que se encuentra ahora.

Esta petición coincide con la que ha hecho el Partido Popular de Fuenlabrada al gobierno socialistas de Manuel Robles.

Además el PP ha asegurado que no entiende ni comparte la decisión del equipo de Gobierno de no presentar un nuevo proyecto de ordenanzas fiscales para el 2018 lo que supone seguir con la política de subida de impuestos que los socialistas han implantado desde el inicio de la legislatura.

Los populares comparan esta decisión con la de su etapa en el Gobierno municipal en el que el PP redujo el recibo del IBI al bajar el tipo de gravamen en 110 puntos, lo que supuso una menor presión fiscal para los vecinos.

Además, según el PP, durante su etapa de mandato se eliminó la ecotasa, se impulsó una nueva valoración catastral para adecuar las bases imponibles a la realidad, se redujo la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), se congelaron las tasas y precios públicos y se amplió las facilidades para el servicio de pago prorrateado de impuestos.

Los populares acusan a la alcaldesa Sara Hernández de querer ahogar a las familias con tributos altos.

Por otro lado, el PP también presentará otra proposición para eliminar el tipo diferenciado del IBI para el sector del ocio y de la hostelería ya que a su juicio causa un enorme daño a la hostelería local, un sector que genera numerosos puestos de trabajo.

Dejar una respuesta

diecinueve + catorce =