El Centro Cultural Educativo Ucraniano celebra su décimo aniversario

Susana Mozo, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón asistió a los actos conmemorativos celebrados en el teatro Buero Vallejo.

COMPARTIR

El pasado sábado, el Centro Cultural Educativo Ucraniano DYVOSVIT conmemoró su décimo aniversario que tuvo lugar en el teatro Buero Vallejo de la localidad.

Durante el evento, que tuvo lugar en el teatro Buero Vallejo, se sucedieron distintas actuaciones culturales en una jornada de fiesta para los casi 2.000 ucranianos afincados en la ciudad.

Susana Mozo quiso dirigir unas palabras a los asistentes y afirmó que “es un orgullo poder acompañaros hoy aquí en la celebración de vuestros 10 años de vida en nuestra ciudad siendo testigos del trabajo que realizáis de forma habitual para mantener vivas vuestras raíces, tradición e historia. Alcorcón es una ciudad abierta, plural, integradora e intercultural y ese es el objetivo con el que trabajamos día a día. En reconocimiento a este trabajo en 2013 recibimos el Premio Acercando Culturas, en la categoría regional/comarcal, que nos otorgó el Centro UNESCO Getafe, lo que nos ha supuesto un impulso para seguir trabajando en esta línea”.

El embajador de Ucrania, Anatoliy Scherba, y la presidenta del centro cultural DYVOSVIT, Nataliya Bondarenko, acompañaron a la edil durante la jornada.

Por su parte, el embajador quiso agradecer la colaboración y la buena disposición de Ayuntamiento de Alcorcón y destacó que “la ciudad de Alcorcón alberga el centro cultural y educativo más grande de Europa fuera de Ucrania”.

El centro cultural educativo DYVOSVIT centra su actividad en la enseñanza de idiomas, corte y confección, mecanografía, taquigrafía, preparación de exámenes y bailes populares, entre otras.

Con motivo de su décimo aniversario Correos ha dedicado un sello al centro cultural.

Dejar una respuesta

14 − Once =