Getafe impulsa el proyecto ‘Teléfono del vecino’

Asesora sobre todas las actividades que realiza la Federación de Asociaciones de Vecinos y sobre programas y recursos municipales.

COMPARTIR

Los vecinos y vecinas de Getafe tienen un nuevo servicio para conocer las actividades de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la localidad así como los programas y recursos municipales.

Se trata del proyecto ‘Teléfono del Vecino’ que ve la luz gracias a un acuerdo firmado por el Ayuntamiento de la localidad y la propia Federación de Asociaciones.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que “este proyecto está en la línea que sigue el Gobierno Municipal de promover la dinamización y movilización social, fomentando la participación de vecinos y vecinas en todos los ámbitos de la vida municipal, convirtíéndonos en los principales protagonistas de la misma, y promoviendo así la convivencia y la solidaridad”.

El servicio se ofrece a través del teléfono 91 682 34 56 que está operativo de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas y entre las 17:00 y las 19:30 horas. Además se ha habilitado una página web (www.vecinosgetafe.org). Los vecinos y vecinas de Getafe pueden asesorarse sobre todas las actividades que realiza la Federación a lo largo de todo el año; así como sobre programas y recursos municipales o gestiones. También ofrece asesoramiento a comunidades de propietarios, tanto jurídica como legal, así como mediación en caso de conflictos. Por último, llevan a cabo campañas de sensibilización, foros de participación y actos informativos puntuales en función de temas de interés común como hipotecas o cláusulas suelo.

ATENCIÓN DE PERSONAS MAYORES

La Federación de Asociaciones de Vecinos trabaja en otro proyecto paralelo a los incluidos en este convenio y que se pondrá en marcha próximamente. Se trata de coordinar la atención telefónica a personas mayores que vivan solas en sus casas, a quienes se llamará de forma habitual para preguntarles sobre su situación personal y ofrecerle toda aquella información que requiera de los servicios de los que dispone la Casa del Mayor y el Ayuntamiento.

El convenio ha sido suscrito entre la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Eugenio Rodríguez, en la Alcaldía del Ayuntamiento de Getafe. El Ayuntamiento ha dotado de una subvención de 15.000 euros a la Federación, para poner en marcha este proyecto.

Dejar una respuesta

2 × 5 =