Arroyomolinos estrena la zona verde denominada ‘El Rellano’

El alcalde Carlos Ruipérez y el director de Emuvisa Javier Mellado han visitado la nueva zona rehabilitada.

COMPARTIR

Los vecinos y vecinas de Arroyomolinos ya pueden disfrutar de una nueva zona verde y ajardinada del municipio. Se trata del denominado ‘El Rellano’, una pacerla municipal de 7.000 metros cuadrados, sin construir, y que se había convertido en un descampado. Dicha parcela está ubicada en la Avenida de la Unión Europea.

Durante años, este gran descampado no había habido sido sometido a ningún tipo de trabajo ni rehabilitación, convirtiéndose en una zona degradada y llena de suciedad. En los proyectos para este año 2017, el M2 era una de las prioridades de EMUVISA, ya que su rehabilitación ha sido largamente reclamada por los vecinos de la zona.

La parcela estaba invadida por malas hierbas y excrementos caninos. También era utilizada por los vecinos de la zona como parking alternativo.

En los últimos meses se han llevado a cabo trabajos de diversa índole. Para empezar, se ha modificado ligeramente la topografía de la parcela para adecuarla a los usos previstos como zona verde y zona de aparcamiento.

Se han creado una serie de paseos peatonales para cruzar desde la Avenida del Cantábrico a la Avenida de la Unión Europea. La zona verde se ha adecuado con plantación de arbolado de sombra y además se ha llevado a cabo una serie de plantaciones arbustivas con alto valor ecológico y ornamental. Toda esta zona verde se ha complementado con la implantación de riego por goteo controlado por GPRS.

La iluminación ha sido otra de las prioridades para esta parcela municipal y se le ha dotado de alumbrado público mediante báculos de 2,5 metros de altura.

Además, se ha creado una zona delimitada de esparcimiento para mascotas con 1.100 metros cuadrados. Una infraestructura que va dentro de la acción de gobierno en favor del civismo y limpieza de excrementos de mascotas.

La zona de aparcamiento se ha creado con zahorra artificial, señalizada y con acceso mediante barbacana y completamente delimitada por bordillos. Ocupa 1.200 metros cuadrados y podrán aparcar hasta 60 vehículos en este espacio.

Los trabajos han supuesto una inversión de 122.000 euros y se ha llevado a cabo por EMUVISA.

Carlos Ruipérez, Alcalde de Arroyomolinos, destaca que el M2 “cumple con varias prioridades del Gobierno de Arroyomolinos. La primera de ellas la adecuación y mejora de zonas que no habían tenido trabajos de rehabilitación y limpieza en los últimos años. Además, se vuelve a poner de manifiesto que el aparcamiento será una de las prioridades de este Gobierno en los próximos años. Se ha convertido una zona degradada en una zona verde, de esparcimiento, socialización y con un espacio especialmente dedicado a las mascotas. En definitiva, hemos recuperado un espacio de la localidad para el uso y disfrute de todos los arroyomolinenses.”

Javier Mellado, Director General de EMUVISA, apuntaba que esta actuación “responde a una reclamación de los vecinos de la zona que durante mucho tiempo habían visto como esta parcela se degradaba y llenaba de suciedad sin ninguna actuación. Con el M2 hemos realizado una actuación multidisciplinar y se ha rehabilitado por completo.”

Dejar una respuesta

diecinueve − 16 =