Los madrileños, más satisfechos con la limpieza

La alcaldesa participa en la I Jornada de los Servicios Municipales de Limpieza de Espacios Públicos y Recogida de Residuos.

COMPARTIR

La percepción de la ciudadanía sobre el estado de limpieza de las calles de la ciudad ha mejorado notablemente. Así se deduce del descenso del número de quejas presentadas por este motivo en los últimos tiempos, y en el último recuento semanal de reclamaciones ha bajado hasta el séptimo lugar.

Así lo anuncio la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante la celebración de la I Jornada Conmemorativa de los Servicios Municipales de Limpieza, Espacios Públicos y Recogida de Residuos.

La alcaldesa, junto a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, compartió con el personal municipal de los servicios de limpieza y residuos una jornada en la que les agradeció su esfuerzo para conseguir una ciudad más limpia. “La implicación de todos vosotros ha hecho posible que Madrid esté más limpia, y lo va a estar todavía más”, señaló la regidora.

Carmena recordó que la limpieza no es solo una cuestión de salud. “No hay salubridad sin limpieza, pero también es verdad que no hay ética ni estética si no hay limpieza. La limpieza es absolutamente esencial”.

También quiso hacer un llamamiento a los vecinos y vecinas de Madrid para conseguir la ciudad que queremos. “Una ciudad limpia es una ciudad en la que nadie piensa que tiene derecho a tirar un papel o a hacer un botellón y dejar botellas de plástico de papeles de bolsas de resto de comida. Eso es inaceptable”.

Para Carmena en una ciudad democrática se necesitan servicios de limpieza, pero mantenerla limpia es cosa de todos. Y afirmó que los trabajadores y trabajadoras que limpian la ciudad, los que recogen la basura y la procesan “son los que hacen posible un mundo sostenible, y el mundo no va a ser sostenible si tiramos a las calles y a los parques toda esa cantidad de basura”.

DISTINCIONES

Durante esta jornada también se entregaron los reconocimientos “Por un Madrid más limpio” a instituciones y personas que se han distinguido por colaborar con los servicios municipales, y a los trabajadores municipales que se han jubilado este año.

Las distinciones se concedieron al Cuerpo Nacional de Policía, por su apoyo y colaboración en los diferentes operativos en que interviene conjuntamente con el Ayuntamiento; al Cuerpo de Policía Municipal, por el apoyo y colaboración continua con los servicios de limpieza de espacios públicos y recogida de residuos; a Madrid Salud, por las labores de coordinación realizadas con el servicio de recogida de personas con síndrome de Diógenes y su orientación y enseñanza en todos los procesos de mejora de la salud pública, y al departamento de Educación Ambiental, por su implicación y apoyo incondicional en las diferentes actuaciones y campañas de sensibilización ciudadana puestas en marcha.

También se entregaron placas de agradecimiento por el trabajo realizado a lo largo de su vida laboral en los servicios de limpieza y recogida de residuos municipales a los trabajadores que se han jubilado durante el presente año 2017: José Hernán Gómez-Galiano, Blas Peral Gómez, Vicente Saugar Fernández, Pilar Tauroni Carrera y Alberto Velasco Peña.

Dejar una respuesta

cuatro + Once =