Otro tiroteo en EEUU deja 26 víctimas

El suceso se produjo en Sutherland Springs, en el Estado de Texas.

COMPARTIR

Nuevamente Estados Unidos vive las consecuencias trágicas de un tiroteo contra la población civil. En este caso ha sido en el Estado de Texas, en la localidad de Sutherland Springs durante la celebración de una misa en una iglesia. 26 personas fallecieron como consecuencia de los disparos de Davin P. Kelly, de 26 años, que fue hallado muerto en el interior de su vehículo tras su huída. Las autoridades aún desconocen si murió como consecuencia del tiroteo o se suicidó.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, catalogó el suceso como el peor de este tipo en la historia del Estado e indicó que las víctimas mortales tenían entre 5 y 72 años de edad.

Abbott explicó que el atacante entró en la iglesia y abrió fuego indiscriminadamente contra los presentes. Uno de los feligreses respondió al ataque disparando su arma cuando Kelly abandonaba el edificio.

Según el testimonio de una de las mujeres presentes el ataque “duró unos 15 segundos. Grité ¡abajo! ¡entrad todos! y nos escondimos”. Minutos después del suceso llegaron los servicios de emergencias que comenzaron a atender a los heridos.

El presidente norteamericano Donald Trump ha reaccionado a través de las redes sociales y en un mensaje afirmó que “Dios esté con la gente de Sutherland Spring, Texas. El FBI y las fuerzas del orden están en el lugar. Sigo la situación desde Japón”.

Dejar una respuesta

Once + Once =