Fuenlabrada mejora la red de huertos escolares de la ciudad

COMPARTIR

La Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha procedido a mejorar y ampliar la red de huertos escolares de la ciudad, dentro de su programa de sensibilidad ambiental y de apoyo al desarrollo de actividades en estos huertos.

En concreto, se han acondicionado y mejorado los huertos en los colegios Santiago Ramón y Cajal, John Lennon, Dulce Chacón, Blasco Ibáñez, Giner de los Ríos, Manuel de Falla y Carlos Cano. Además, se han instalado dos nuevos huertos en los centros Miguel Hernández y El Trigal.

A estos nueve espacios se sumará uno más en las próximas semanas, cuando se instale el huerto escolar para personas con diversidad funcional en el colegio de educación especial Son Juana Inés de la Cruz.

“El objetivo de esta iniciativa es dotar a los centros educativos de una herramienta educativa para la sensibilización ambiental y la concienciación de las nuevas generaciones”, ha explicado el concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Óscar Valero.

El programa de Huertos Urbanos, junto con el del Parque Agrario y los acuerdos del Pacto de Milán a los que se ha incorporado Fuenlabrada, tienen como objetivo, en palabras de Valero, “transformar el sistema alimentario local en uno más sostenible”.

Dejar una respuesta

Once + 18 =