Entregados los premios de la Exposición de Pintura Rápida y Cerámica en San Fernando

Francisco Javier Guerrero Masilla y Alfonso Hidalgo son los ganadores de los primeros premios.

COMPARTIR

El pasado domingo la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando de Henares falló los premios del XV Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, llamado Antonio Alix Alix “Otoño en San Fernando” y el II Concurso de Cerámica. La exposición de ambos concursos se clausuró el pasado viernes 3 de noviembre.

Este tipo de actos pretenden fomentar la actividad creadora y artística de los vecinos y  vecinas de San Fernando de Henares.

Al concurso de pintura rápida de este año se presentaron 27 artistas. Después de la decisión del jurado, Francisco Javier Guerrero Mansilla fue proclamado ganador del concurso. El segundo premio fue a parar a las manos de Carla López Vicente. Dentro del concurso también se distinguió al mejor artista local, esta distinción fue otorgada a Gracia Chicharro Valencia.

En el otro concurso, el de Cerámica, se presentaron 23 obras, entre locales y de todo el ámbito nacional. Alfonso Hidalgo Cruz fue proclamado ganador y en segundo lugar se premio la obra de Celia González de la Fuente con un segundo premio. Al igual que el Pintura Rápida, se otorgo una distinción a artesano local, yendo a parar a Adelaida Judiht Fernández.  Por último se realizo una Mención de Honor a Alba Robles García.

Todos los premios llevaban consigo una suma económica como compensación por la donación de la obra al Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

XV CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE. Antonio Alix Alix “Otoño en San Fernando”
1º Premio: Francisco Javier Guerrero Mansilla
2º Premio: Carla López Vicente
Artista local: Gracia Chicharro Valencia

II CONCURSO DE CERÁMICA
1º Premio: Alfonso Hidalgo Cruz
2º Premio: Celia González de la Fuente
Artista local: Adelaida Judiht Fernández
Mención de Honor: Alba Robles García

Dejar una respuesta

2 × 2 =