Astronomía y Robótica, protagonistas de la Semana de la Ciencia de Fuenlabrada

Se han programado actividades para todos los públicos en colaboración con el Aula de Astronomía y el IES Jovellanos.

COMPARTIR

Fuenlabrada dedica este año la XVII Semana de la Ciencia a la Astronomía y la Robótica. El Ayuntamiento en colaboración con el grupo de profesores del Aula de Astronomía, la Agrupación Astronómica Madrid Sur y del IES Jovellanos han organizado actividades abiertas a todo el público, en torno a estas ciencias.

El Aula de Astronomía que está ubicado en la calle Callao, 61 abrirá sus puertas los días 7, 10 y 15 de noviembre. Hoy, a partir de las 19 horas, toda la familia podrá visitar el Planetario. El día 10, serán sólo los adultos los que puedan disfrutar de la visita así como de la exposición didáctica de astrofotografía que nos mostrará objetos celestes y el método utilizado para la obtención de imágenes. Será entre las 19 y las 21 horas.

El 15 de noviembre el Planetario estará abierto a los adultos a partir de las 12 horas.
El instituto de secundaria Gaspar Melchor de Jovellanos acogerá los días 14 y 15 talleres de robótica, impartidos por los profesores de la Asociación Robocampeones, organizadora del concurso anual que se celebra en la ciudad.

Niños, jóvenes y adultos mayores de 11 años pueden aprender a programar de forma sencilla a través de este taller de iniciación que les adentrará en los diferentes elementos necesarios para a realizar una programación sencilla como es seguir una línea negra sobre fondo blanco.

Los talleres serán de 17 a 18,15 y de 18,30 a 19,45 ambos días.

Para participar en la Semana de la Ciencia, es necesario inscribirse previamente en la concejalía de Educación del Ayuntamiento.

Dejar una respuesta

14 − 7 =