Móstoles apuesta por el impulso del sector industrial del municipio

El Ayuntamiento y AEPIM firman un convenio de colaboración.

COMPARTIR

El alcalde de Móstoles, David Lucas, junto a la concejala de Desarrollo Económico y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín; y el presidente de la Asociación AEPIM, Arsenio Moreno, han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto el diseño y desarrollo de actuaciones y proyectos que impulsen el sector industrial del municipio.

Para el alcalde, “las políticas que hemos venido desarrollando a lo largo de estos dos años y media han tenido como objetivo prioritario las políticas de empleo y esto ha hecho que hayamos hecho un esfuerzo importantísimo en el programa de captación de empresas que se han incrementado un 44% de las empresas captadas, todo lo que tiene que ver con la gestión de nuevos puestos en la bolsa de empleo con un incremento del 128% o el incremento de personas que han sido atendidas en más de un 71%. Esto conlleva un esfuerzo adicional en materia de formación, las jornadas formativas se han incrementado un 65%”.

“Llevar a cabo acciones en materia de empleo, de formación, de desarrollo económico, facilitar que más empresas se instalen en Móstoles, así como impulsar el tejido industrial existente en la ciudad es la base fundamental del del convenio. Desde el Gobierno Municipal venimos haciendo que primen las políticas de empleo y de formación y de desarrollo económico, por lo cual este convenio es muy importante. Este Equipo de Gobierno, a través del Pacto Local por el Empleo, siempre ha intentado contar con colaboración en esta aventura, teniendo a todos, sindicatos, empresarios, comerciante, grupos políticos remando en la misma dirección para conseguir estos objetivos”, ha señalado David Lucas durante la firma del convenio.

La finalidad del acuerdo es fomentar e impulsar un marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo y AEPIM para la realización de proyectos de interés conjunto, con actuaciones dirigidas a incrementar la competitividad del tejido empresarial de Móstoles y la creación de empleo en la localidad.

Las actuaciones más relevantes que se llevarán a cabo abarcan ámbitos que van desde la elaboración de estudios sectoriales de interés para el sector empresarial que representan, la organización de jornadas y foros de debate y la difusión de actividades de interés entre sus asociados tanto de AEPIM como de Móstoles Desarrollo.

“El convenio consiste en impulsar acciones que propicien estudios sectoriales para tener una visión global de la ciudad de la actividad industrial de la actividad empresarial que hay en el municipio y orientar las políticas municipales y también de desarrollo urbanístico más adecuado. Organizar foros y jornadas de debate para intercambiar información y para favorecer con esa información la implementación de políticas acertadas en materia industrial y empresarial, y sobre todo que podamos difundir las actividades”.

Dejar una respuesta

dieciseis − 3 =