Carmen Machi llega al Teatro Federico García Lorca de Getafe

La actriz encabeza el reparto de ‘La autora de Las Meninas’.

COMPARTIR

El Teatro Federico García Lorca acogerá la obra ‘La autora de las Meninas’, cuyo reparto encabeza Carmen Machi y dirige Ernesto Caballero, el próximo domingo día 12. La agenda cultural también nos trae un nuevo concierto del Abono de Temporada ‘Destinos’ el sábado 11 en el Espacio Mercado; el musical para público familiar e infantil ‘Peter Pan en el desván encantado’, con doble sesión en el Teatro García Lorca el sábado 11.

La IX Muestra de Teatro Aficionado de Getafe pondrá en escena cuatro obras de teatro y dos monólogos en los Centros Cívicos del Sector III, Juan de la Cierva, el Bercial y Perales del Río. Además se pueden visitar las exposiciones ‘Los niños de la Guerra, cuentan su vida, cuentan su historia’ en el Espacio Mercado y la retrospectiva ‘200 años de historia’ sobre la Congregación Nuestra Señora de los Ángeles.

Carmen Machi, Mireia Aixalà y Francisco Reyes, con ‘La autora de las Meninas’, nos introducen el próximo domingo 12 a las 19:00 horas, en una sátira distópica que aborda el lugar que debe ocupar el arte en la sociedad, así como el concepto de bienestar social. La obra, despliega una mirada irónica sobre el ensimismamiento ególatra de buena parte de la creación más vanguardista y comprometida de los últimos años. Todo ello bajo la dirección de Ernesto Caballero. Esta representación cuenta con servicio de animación infantil.

El musical ‘Peter Pan en el desván encantado’, el sábado 11 en el Lorca, en doble sesión, a las 17:30 y 20:00 horas, se podrá ver como “Peter Pan, dejó el país de Nunca Jamás en su afán de correr nuevas aventuras. Descubrió lo que es tener una familia, ir al colegio, tener nuevos amigos… Pasados los años, tiene que afrontar la mudanza de la casa de sus abuelos, su madre la ha vendido. Para ello contará con la ayuda de su nueva pandilla: Cris, David y Bea. Cantarán, bailarán, reirán, y la magia del desván les hará disfrutar de una gran aventura”.

El concierto del Abono de Temporada ‘Destinos’ nos adentra, el sábado 11 a las 20:00 horas en el Espacio Mercado, con Madrid Symphonic Brass, en la música de cámara destinada a cámaras o pequeñas salas de los palacios. Se trata de un quinteto formado por dos trompetas, trompa, trombón y tuba. En el concierto se interpretarán piezas muy importantes del repertorio musical español. Después se adentrarán en un viaje musical por tierras americanas con obras maestras de la música para quinteto.

Y la IX Muestra de Teatro Aficionado de Getafe, Muestrag, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de teatro para adultos, para público infantil y dos monólogos, todos ellos con entrada libre hasta completar aforo. El viernes 10 y el sábado 11, a las 18:00 horas, en el Centro Cívico del Sector III, se podrán ver ‘Monólogos de amor y desamor 1’ y ‘Monólogos de amor y desamor 2’. El sábado 11 de noviembre, en el Centro Cívico Juan de la Cierva, la obra ‘El cristal con que se mira’ a las 18:00 horas. En el Centro Cívico el Bercial, el sábado 11 de noviembre, a las 12:00 horas, llega ‘La tortuga voladora’ para público infantil y familiar; y el domingo 12, a las 18:00 horas, se podrá ver la obra ‘Una visita inesperada’. Se cierra la programación de Muestrag en el Centro Cívico de Perales del Río, el domingo 12 con la obra para público infantil ‘El viaje de Antón Retaco’ a partir de las 12:30 horas.

Además se pueden visitar dos exposiciones con distintas perspectivas culturales. En el Espacio Mercado ‘Los niños de la Guerra, cuentan su vida, cuentan su historia’, que consta de 38 desplegables donde se explica la historia de dichos niños, a partir de las vivencias de los propios protagonistas. Narra uno de los más bellos capítulos de la solidaridad entre los pueblos: la acogida de los niños inocentes refugiados de la Guerra.

En la sala Lorenzo Vaquero, se encuentra la muestra que recorre los 200 años de fundación y primeras constituciones de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles. Muestra fotografías, cartelería, publicaciones, así como una maqueta de la Catedral Santa María Magdalena, y otras piezas. En colaboración con la Asociación ‘De Getafe al Paraíso’.

Dejar una respuesta

dos × uno =