Cine y flamenco en la agenda cultural de la Comunidad de Madrid para este fin de semana

COMPARTIR

Llega el fin de semana y es hora de hacer planes para el tiempo libre. Los dos próximos días la Comunidad de Madrid presenta en sus centros una variada oferta cultural en la que el cine, la danza y el teatro son protagonistas.

Comienza el Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid con un programa repleto de cine y actividades para todos los públicos. Además, llega al Real Coliseo de Carlos III el último espectáculo de la Premio Nacional de Danza Rocío Molina, Danzaora y Vinática.

El Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, regresa en su 47 edición, del 10 al 17 de noviembre. Además de las secciones competitivas, el festival llevará a cabo distintas actividades como talleres infantiles, monólogos, proyecciones comentadas y conciertos. El viernes 10, sábado 11 y domingo 12 tendrá lugar el visionado del Certamen Europeo, en el Corral de Comedias. El sábado 11 y domingo 12 será el turno de los cortometrajes del Certamen Nacional, en el Teatro Salón Cervantes.

Cuentacortos propone, el viernes 10 (19:00 horas) y el sábado 11 (12:00 horas), un recorrido por la historia de los cortometrajes españoles nominados al OSCAR, contados y ambientados en rincones inauditos de la ciudad alcalaína.

Hoy viernes 10 dará comienzo ALCINE KIDS, con el visionado de cortometrajes animados para niños a partir de 6 años (Teatro Salón Cervantes, 17:30 horas); y el Golfomaratón Comedy Show presentará lo mejor del humor absurdo sobre el mismo escenario a las 22:00 horas. Más información sobre el festival y su programación en la página web www.alcine.org.

Por su parte, el Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, acoge Danzaora y vinática, el último espectáculo de Rocío Molina. La reciente ganadora del Premio Nacional de Danza y Premio Max 2017 a Mejor Intérprete de Danza presenta dos espectáculos que se funden en un recital flamenco en el que Molina pone en escena su propia transformación de bailaora a danzaora, un término creado por ella misma para definir su particular lenguaje artístico.

La artista es capaz de integrar diferentes escuelas como el baile flamenco, la danza clásica, el baile clásico español o la escuela de baile bolera y folclórica popular con auténtica libertad y valentía. Será el sábado 11 a las 19:30 horas.

El Teatro de la Abadía presenta el regreso a Madrid de Yo, Feuerbach. Bajo la batuta del director Antonio Simón, Pedro Casablanc asume uno de los mayores retos de su carrera en la piel de un actor en decadencia. Esta función podrá verse hasta el 19 de noviembre en pases de martes a sábados a las 20:30 horas.

También en el Teatro de La Abadía, Concha Velasco, recientemente galardonada por segunda vez con el Premio Nacional de Teatro, compartirá con el público la confesión de uno de los personajes más conmovedores de la historia española, Juana de Castilla. Podrá verse hasta el próximo día 12 en la Sala Juan de la Cruz con pases de martes a viernes a las 19:30 horas, sábados a las 18:00 y 21:00 horas y domingos a las 18:30 horas.

Por otro lado, los Teatros del Canal presentan en la Sala Roja La Verità, la poética y mágica obra maestra de Finzi Pasca inspirada en Dalí. Estará en cartel hasta el 11 de noviembre con pases de martes a viernes a las 20:00 horas, sábado a las 17:00 y 21:30 horas y domingos a las 18:30 horas.

Y a la Sala Verde llega el estreno en Madrid de ¡Ay, Carmela!, el conocido texto de José Sanchís Sinisterra con dirección de Fernando Soto y protagonizada por Cristina Medina y Santiago Molero. Esta obra estará en cartel hasta el 11 de noviembre a las 20:30 horas.

Ya el domingo, a las 12:00 horas y sobre el mismo escenario, podrá escucharse Brahms y Schumann: amor, música y amistad, un concierto de violín y piano interpretado por el Duo Regen.

Dejar una respuesta

quince + 11 =