Un amplio programa para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

COMPARTIR

Fuenlabrada lleva 20 años luchando contra la violencia de género desde la prevención y la atención a las víctimas. Este año, con motivo de la conmemoración de este Día Internacional -que será el 25 de noviembre-, el Ayuntamiento y las asociaciones que forman parte del Consejo Local de Mujer en la ciudad, organizan una serie de actividades que tienen como objeto hacer visible este problema, concienciar, educar, prevenir y en definitiva, atajar las agresiones machistas.

El lema de las XX Jornadas de prevención es “20 años rompiendo el silencio: Fuenlabrada ciudad contra la violencia de género”. Y según la concejala de Igualdad del consistorio fuenlabreño, Silvia Buabent, “se quiere dar a conocer el compromiso y el esfuerzo que desde el Ayuntamiento y las entidades venimos desarrollando en estos años, dando lugar al Programa Municipal de Atención y prevención de la violencia de género”.

Un programa integral que ofrece respuestas y ayuda desde todos los ámbitos, a las mujeres afectadas y que es ejemplo para otras ciudades del país.

Las Jornadas comienzan hoy, 13 de noviembre, con una conferencia sobre la Ley Integral de medidas de protección que tendrá lugar en el centro 8 de marzo a las 18 horas.

Mañana miércoles alumnos del instituto La Serna (4º ESO y 1º Bachillerato) acudirán a la representación de la obra y posterior foro “Te amo”, un montaje que analiza los mitos y estereotipos de género a través de las relaciones de un grupo de amigos en su instituto. Será en el centro cívico La Serna y habrá dos sesiones, una a las 9,30 y un segundo pase a las 12,40 horas.

El acto central de las actividades tendrá lugar el día 25, fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra la violencia de Género.

Como todos los años, un grupo de mujeres escenificará una “performance” simbólica y conmemorativa en la Plaza de la Constitución a las 17,30 horas.

El programa lo completan sesiones de video-forum como la que tendrá lugar el miércoles 26 en el centro 8 de marzo a las 18 horas y en la que se proyectará el largometraje “Agua” ; representaciones teatrales como “Historias entre la tierra y las nubes” de la compañía Yeses (Día 27 a las 18,30 en C.C. La Serna).

Además habrá conferencias, como “Vindraván: La ciudad de las viudas” que se completa con una exposición sobre esta ciudad india sagrada donde las viudas van a morir.

Conciertos contra la violencia de género, torneos deportivos, exposiciones y un largo etcétera centrarán los actos que se prolongarán hasta el 12 de diciembre.

Dejar una respuesta

2 × 3 =