Coslada se suma al Día Internacional contra la Violencia de Género

COMPARTIR

Con la vista puesta en el próximo 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Genero, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, ha presentado el programa de actividades con el que el Ayuntamiento recalca el fin de buena parte de su actividad a lo largo de todo el año: Luchar contra la violencia de género.

Una año más se han preparado diferentes actividades con el objetivo de “seguir remarcando el compromiso de esta administración, de su ciudad y de los vecinos y vecinas que residimos en ella para tratar de erradicar esta lacra social”, como ha subrayado el regidor cosladeño durante su presentación.

Aunque la mayoría de acciones se desarrollarán a lo largo de la semana del 20 al 26 de noviembre, el programa se puso ya en marcha a principios de mes y se prolongará sus actividades hasta el lunes 27.

En total, más de una veintena de iniciativas que, este año, quieren incidir en la necesidad de poner freno a la violencia machista sin tener en cuenta edades o generaciones, reclamando con claridad que ‘STOP: Todas las generaciones contra la Violencia de Género’. Ese es el lema elegido y que se puede ver en el programa editado.

A la hora de destacar algún evento, cabe citar clásicos como el Mercadillo Solidario a favor de las víctimas, que tendrá lugar el miércoles 22 en las inmediaciones de La Rambla, en colaboración con el Consejo de la Mujer del municipio. Precisamente, en este marco, se llevará a cabo la inauguración del Árbol de la Igualdad de Coslada, con el objetivo de que se convierta en otro símbolo de esta lucha.

Asimismo, el viernes 24 se celebrará el que, quizás, es el acto más cargado de simbolismo de todos los programados: El homenaje a las víctimas de la violencia de género. Será a las 12.00 junto a la emblemática escultura ‘La Mujer de Coslada’ del escultor Antonio López. El propósito será, una vez más, que las y los cosladeños muestren su más enérgica repulsa frente a este tipo de comportamientos.

El primer edil, Ángel Viveros, en relación con esto ha recordado que “nuestra ciudad siempre se ha volcado con iniciativas que son justas, y erradicar la violencia de género de nuestras casas, de los institutos, de los centros de trabajo, en definitiva, de la sociedad, no sólo es algo justo, sino también necesario”. A su juicio “no podemos avanzar como sociedad si no somos capaces de dejar a un lado esta violencia machista”.

Por su parte, la edil de Igualdad, Teresa González Ausín, ha indicado que “el programa de actividades de esta Concejalía persigue involucrar a todos los sectores y ámbitos de nuestra ciudad, así como a todas las generaciones, porque por desgracia, como podemos observar casi cada día a través de las informaciones que publican los medios de comunicación, la violencia de género no conoce de edad”.

Dejar una respuesta

16 − 6 =