Rajoy afirma que Puigdemont y Junqueras están ‘inhabilitados’ por sus mentiras

El presidente del Gobierno ha afirmado que los ciudadanos tomarán nota del engaño de estas personas.

COMPARTIR

Mariano Rajoy ha admitido hoy que tanto Puigdemont, que sigue en Bruselas, como Junqueras, en prisión provisional, podrán presentarse a las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre, aunque también ha afirmado que los dos están “inhabilitados políticamente” ya que “han engañado a los ciudadanos de Cataluña porque esto ha sido la historia de un gran engaño”.

El presidente del gobierno, igualmente, ha criticado las palabras que Puigdemont ha dicho desde Bruselas en las que afirma que hay otra salida posible al margen de la declaración de independencia, “pues podría haberlo dicho antes ya que se ha metido en una situación muy complicada”, ha enfatizado Rajoy.

Sobre las posibilidades electorales de su partido, así como del resto de los llamados “constitucionalistas” Rajoy ha declarado que ahora le toca a la gente decidir y que espera una “participación masiva”.

Preguntado sobre su Legislatura al frente del Gobierno de España el presidente ha afirmado que “deben durar 4 años para transmitir normalidad y seguridad” y ha rechazado la posibilidad de que su mandato acabe si los independentistas termina ganando nuevamente los comicios en Cataluña.

Dejar una respuesta

5 + diecisiete =