Cristina Narbona descarta ser candidata a la alcaldía de Madrid

COMPARTIR

Los socialistas necesitan un candidato o candidata con la suficiente fuerza en la capital de España para que en las próximas elecciones municipales del 2019 puedan disputar el triunfo a Ahora Madrid, Partido Popular y Ciudadanos. En los últimos meses se rumoreaba que Cristina Narbona sería una buena opción, pero hoy en un desayuno informativo junto a la portavoz municipal socialista Purificación Causapié, ha afirmado que “esto no va a suceder”.

La presidenta del PSOE ha afirmado que aún queda tiempo para elegir al cabeza de cartel y ha animado a que se presenten aquellas “personas valiosas” que tengan la “ambición” de representar a los socialistas.

Narbona ha aprovechado la oportunidad ante los medios para agradecer “el afecto que hay detrás” de aquellos que la situaban como futura candidata pero ha querido zanjar esos rumores de manera tajante.

La situación del PSOE no es ajena tampoco al resto de partidos de la capital. En Ahora Madrid tratan de convencer a la actual alcaldesa Manuela Carmena para que repita como cabeza de cartel, ya que en su día dijo que solo estaría en el ayuntamiento una legislatura. Si Carmena finalmente no quisiera repetir, ya hay rumores que apuntan al ex Jemad José Julio Rodríguez, muy del agrado de Pablo Iglesias.

El PP en Madrid sigue sufriendo las consecuencias de la corrupción con las operaciones “Púnica” y “Lezo” en los juzgados. A pesar de que en la Comunidad el liderazgo de Cristina Cifuentes es cada vez más sólido, no parece que cuenten con una persona ya designada para Madrid capital. Los rumores entre los populares también apuntan al vicesecretario de comunicación del partido, Pablo Casado.

Solo Ciudadanos parece que tiene su candidata decidida ya que el partido de Albert Rivera sigue apostando por Begoña Villacís

Dejar una respuesta

13 − dos =