El PSOE propondrá a Carlos Granados como director de la Oficina Antifraude

Purificación Causapié ha avanzado un acuerdo con Ahora Madrid para nombrar al ex Fiscal General del Estado.

COMPARTIR

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha anunciado esta mañana que su grupo ha llegado a un acuerdo con Ahora Madrid para proponer al ex Fiscal General del Estado, Carlos Granados, para que dirija la futura Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción, una iniciativa dirigida a impedir que se produzcan situaciones fraudulentas en el ámbito de la administración local madrileña. “Queremos un amplio compromiso contra el fraude”, ha explicado Causapié.

La política socialista ha lanzado este anuncio durante una conferencia en el Fórum Nueva Economía, en la que ha defendido la ampliación de la autonomía local y la modificación de la regla de gasto. En este sentido ha precisado que la regla de gasto conlleva una aplicación sectaria y limitante de la autonomía local. “Ataca a los ciudadanos”, ha añadido Causapié en referencia a las limitaciones de contratación de personal, por ejemplo, para servicios estrechamente vinculados con la ciudadanía.

“La aplicación de la regla de gasto lo que hace es reducir el sector público. Es una aplicación ideológica que pretende hacer ajustes en servicios y derechos de los ciudadanos. Es un ataque al sector público en un momento en el que lo público debería contribuir al crecimiento económico”, ha subrayado.

Los socialistas -ha continuado explicando- han presentado diferentes iniciativas para que el Estado permita a los ayuntamientos realizar inversiones que mejoren la vida de la ciudadanía. Asimismo, Causapíe ha defendido la ampliación de la autonomía local “Ha llegado el momento de ampliarla, ha llegado el momento de incluir a los ayuntamientos en el debate territorial porque los ayuntamientos forman parte de la estructura del Estado que desarrolla de manera más directa los derechos de la ciudadanía”, ha remarcado.

Defensora de una estrategia política global, Purificación Causapié ha abogado por el desarrollo de políticas que, desde lo cotidiano, entronquen con lo globalizado. “No soy nacionalista –ha manifestado- sé que tenemos que entender la diversidad social y política si queremos gestionar bien la democracia. Desde esta perspectiva es necesario que el ayuntamiento amplíe sus competencias y su capacidad de decidir cómo gasta sus recursos”.

“Me inquieta que algunos políticos tengan una idea simplista de la política municipal porque entiendo el mundo globalizado. Es imprescindible que funcione lo cotidiano, como la limpieza o la recogida de basura por ejemplo, pero también tenemos la obligación de implicarnos en el mundo que nos rodea”, ha indicado.

Dejar una respuesta

uno × dos =