Fuenlabrada celebra la Semana de la Prevención de Incendios

COMPARTIR

Más de seiscientos escolares de la localidad pasarán por las dependencias del Parque Municipal de Bomberos en la Semana de la Prevención de Incendios que se celebra durante estos días. Allí, los niños y niñas recibirán recomendaciones y consejos sobre cómo actuar en caso de incendio. Para ello, se ha instalado la denominada ‘Casa de los Humos’, una réplica portátil que hará la visita más práctica y didáctica entre los menores.

Igualmente se ha programado la obra de teatro ‘Dos pillos y un bombero’ de la compañía Sin Fin que se representará el miércoles 15 de noviembre en el teatro del centro cívico de La Serna.

Además, el Parque de Bomberos acogerá charlas de autoprotección dirigidas a educadores, asociaciones de vecinos y residencias de mayores, mañana de 10:00 a 12:00.

También se celebrarán jornadas técnicas dirigidas a miembros de los servicios de bomberos sobre las intervenciones en accidentes de tráfico y a diferentes brigadas emergencia de empresas y centros comerciales de la ciudad. En la empresa International Paper los bomberos realizarán un simulacro de incendio el viernes 17.

El alcalde del municipio, Manuel Robles, ha visitado esta misma mañana el Parque Municipal de Bomberos y ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es “formar e informar a la población en general y al público infantil en particular, de las pautas a seguir en caso de que se produzca un incendio en sus domicilios o en los centros escolares, de trabajo, comercios o en cualquier punto en el que se puedan ver afectados”.

La concejala de Seguridad, Raquel López, que ha acompañado al primer edil en su visita, ha recordado que Fuenlabrada es uno de los pocos ayuntamientos madrileños que disponen de Parque de Bomberos propio, dotado con unos medios y equipos modernos y punteros.

El alcalde ha aprovechado la visita para poner en valor el trabajo que desarrolla el equipo de profesionales “su eficiencia, su empeño en la prevención a través de su propia formación como en los programas que llevan a cabo con la ciudadanía, sobre todo en las campañas escolares”.

La plantilla del Servicio de Extinción de Incendios está integrada por 69 personas y disponen de una flota compuesta por 13 vehículos más un remolque, equipados con los últimos avances técnicos que permiten una mejor intervención. El Parque de Bomberos, de titularidad municipal, está ubicado en la calle Oasis en unas instalaciones que ocupan una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Este servicio comenzó su andadura en 1976. Es uno de los más veteranos de la región y de los pocos que se mantiene con fondos municipales.

Dejar una respuesta

diecinueve − dieciseis =