Protección Civil enseña técnicas de RCP a 400 escolares del municipio

Voluntarios y voluntarias de la agrupación local han mostrado las técnicas de reanimación cardiopulmonar en el CEIP Francisco de Quevedo.

COMPARTIR

Cerca de 400 escolares del CEIP Francisco de Quevedo de Leganés han aprendido a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar gracias a los talleres impartidos por los voluntarias y voluntarias de Protección Civil de Leganés en las aulas del centro. La técnica mostrada de RCP está creada para simplificar las maniobras y que resulte más fácil y efectivo para personal no sanitario y personas no entrenadas.

Los niños y niñas del centro han conocido cómo deben actuar al presentarse casos de urgencia y se han mostrado trucos para contactar rápidamente con los servicios de emergencias en casos como los de una parada cardiorespiratoria en los que el tiempo es siempre factor determinante. Esta enseñanza pretende también que los niños y niñas recuerden que a través del 112 pueden contactar con un profesional.

Esta formación llega a petición del AMPA del centro. Próximamente la Agrupación de Protección Civil impartirá estos mismos talleres en otros centros escolares de la localidad. La Delegación de Seguridad Ciudadana trabaja constantemente en coordinación con otras concejalías en la puesta en marcha de distintas iniciativas formativas. En esta línea, Protección Civil mostraba recientemente esta formación a escolares durante el Día del Corazón.

Todos estos talleres están coordinados por el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Leganés, Teodoro Becedas, profesional acreditado como instructor del Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañó a los voluntarios y voluntarias en una de esta de estas sesiones y les felicitó por el trabajo que realizan. “Tenemos que estar muy agradecidos a la Agrupación de Protección Civil. Trabajan por nosotros en acontecimientos deportivos, fiestas o grandes eventos como la Cabalgata de Reyes. Ahora además están formando a nuestros niños y niñas en estos talleres. Su labor es muy importante y valiosa, por eso tenemos que aplaudirla”, dijo el primer edil.

Dejar una respuesta

cuatro × cuatro =