Rajoy garantiza ‘normalidad’ en las votaciones del 21D

Rivera ha preguntado al presidente por posibles ataques cibernéticos que manipulen el proceso.

COMPARTIR

El presidente del Gobierno se ha sometido hoy a las preguntas de la Oposición en la sesión de Control al Gobierno. Como es habitual en los últimos meses, las cuestiones principales han versado sobre la crisis catalana y sobre los comicios del próximo 21 de diciembre.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha mostrado su preocupación por supuestos ataques cibernéticos que pudieran manipular desde el extranjero el proceso electoral. Mariano Rajoy ha afirmado que estas elecciones se celebrarán con “normalidad y tranquilidad” y que en ellas se podrá votar “en plena libertad”.

Sobre las medidas que tomará el Gobierno para hacer frente a estos ataques, el presidente ha afirmado que “confíe usted en la legalidad española, que está dotada de instrumentos suficientes para que las cosas funcionen democráticamente y la gente pueda votar con plena libertad”. Y ha concluido que el Gobierno no va a anticipar las medidas frente a ‘hackeos’ antes de tomarlas.

El líder de Ciudadanos también se ha interesado por las posibles injerencias de grupos nacionalistas europeos a los que ha calificado como “antieuropeos” y también sobre la posible manipulación que ejerzan sobre los catalanes. Rajoy ha contestado que con la aplicación del artículo 155 se buscó recuperar “la legalidad y la normalidad” y que “ningún país de la Unión Europea ni del mundo ha apoyado a los independentistas”.

PABLO IGLESIAS PREGUNTA POR LA CORRUPCIÓN DEL PP

Por su parte, Pablo Iglesias ha acusado al presidente del Gobierno de formar parte de una “organización delictiva” integrada por “delincuentes”. El líder de Podemos ha interpelado a Rajoy sobre la confirmación policial de la semana pasada en la que el inspector jefe de la UDEF Manuel Morocho afirmó que “incidiariamente” el presidente habría recibido sobresueldos en ‘B’ con dinero procedente de la Trama Gürtel.

El jefe del Ejecutivo se ha limitado a contestar a Pablo Iglesias que está “obsesionado con la corrupción” y se ha remitido a su táctica habitual de sacar a relucir la financiación de Podemos y sus posibles vínculos con Venezuela e Irán.

Dejar una respuesta

Once + dieciocho =