Baile en los distritos: Sánchez Mato será el nuevo edil de Latina

COMPARTIR

Manuela Carmena reorganizará a finales de esta semana su Gobierno tras cesar en diciembre a Carlos Sánchez Mato como delegado de Economía. Su salida del Ejecutivo municipal se produjo después de que Sánchez Mato se negara a presentar ante el Pleno el Plan Económico Financiero que la alcaldesa había pactado con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y que permitió que el Gobierno central levantara la tutela sobre las cuentas de la ciudad.

Sánchez Mato fue sustituido al frente del Área de Economía y Hacienda por Jorge García Castaño, edil de Podemos que además es concejal presidente de los distritos de Centro y Chamberí. La reorganización aprobada por la alcaldesa permitirá repartir mejor el trabajo entre los concejales y liberar en parte a García Castaño. De esta forma, Esther Gómez, también de Podemos, asume la concejalía de Chamberí al tiempo que deja de ser concejala presidenta de Latina. Esta reorganización a tres bandas implicará a su vez que Carlos Sánchez Mato asuma la concejalía de Latina, que compatibilizará con la de Vicálvaro. La nueva responsable de Chamberí también es concejala presidenta de Carabanchel.

La alcaldesa firmará este viernes 12 de enero el decreto que ratificará la reorganización del Gobierno municipal en los distritos madrileños que fue avanzada por la ex jueza antes las fiestas navideñas.

Queda pendiente aún el nombramiento de un concejal al frente del área de Cultura y Deportes después de que Celia Mayer fuera cesada de esta responsabilidad en la primavera del pasado año. Desde entonces es la propia Carmena la que lleva personalmente la concejalía de Cultura. Desde el entorno de la alcaldesa reconocen que no está previsto realizar cambios en este departamento lo que hace que el escenario más probable sea el de que Carmena conserve las competencias en materia deportiva y cultural durante el año y medio que queda de legislatura.

Dejar una respuesta

1 × 1 =