Dos detenidos por el robo de un camión con 1.800 bombonas de gas en Madrid

COMPARTIR

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos personas de 44 y 43 años por el robo, el pasado mes de diciembre, de un camión con más de 1.800 bombonas de gas butano y propano en el distrito madrileño de Vicálvaro.

La motivación del robo era la obtención de beneficios económicos con la venta en el mercado negro del material robado, ha informado hoy la Policía Nacional.

El robo suscitó en su momento una gran preocupación por la posibilidad de que las bombonas pudieran ser utilizadas para cometer un atentado, más aún después de lo ocurrido el pasado mes de agosto en Barcelona, cuando los terroristas islamistas que luego atentaron en las Ramblas, preparaban un ataque con bombonas.

Tras estas detenciones, la Policía Nacional en principio ha descartado el móvil terrorista pues estaríamos ante delincuentes comunes.

Los agentes han recuperado el bloque del motor del camión sustraído y otros efectos de ilícita procedencia en una nave de Mejorada del Campo.

La investigación se inició el pasado diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción del camión y de su mercancía.

Tras varias gestiones, los agentes descartaron que el robo de las 1.843 bombonas -1.193 de butano y 650 de propano- estuviera vinculado con cualquier entramado terrorista y comprobaron que la única motivación era la económica.

Los investigadores sospecharon de uno de los empleados de una empresa que se podría beneficiar de su puesto para burlar los dispositivos de seguridad y sustraer los bombonas que posteriormente eran vendidas en el mercado negro obteniendo un gran beneficio económico.

Los agentes arrestaron en la mañana de ayer a los dos presuntos autores y registraron la nave de Mejorada del Campo en la que hallaron el bloque del motor del camión sustraído y numerosos efectos de ilícita procedencia.

Dejar una respuesta

cuatro × tres =