Maíllo avisa habrá medidas para impedir independentistas vuelvan retorcer ley

COMPARTIR

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha advertido hoy de que los constitucionalistas tomarán las decisiones necesarias para impedir que los independentistas vuelvan a “retorcer” el reglamento del Parlament y las leyes si tratan de hacerlo para investir a Carles Puigdemont.

En declaraciones en el Congreso, Maíllo se ha referido al pacto alcanzado por el expresidente catalán y candidato de JxCat y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, para constituir la Mesa del Parlament y tratar de investirle, por lo que se estudiará la posibilidad de hacerlo de forma delegada o telemática.

“Cualquier acuerdo que suponga un gobierno independentista es una mala noticia”, sobre todo si se pretende hacer de forma “ilegal, burlando las propias leyes catalanas y retorciendo el reglamento del propio Parlament”, ha señalado.

Maíllo ha recalcado que en el parlamentarismo, “no solo por ley sino por espíritu”, es “fundamental la presencia del candidato”, para que exponga ante el Parlamento su propuesta de gobierno y que ésta pueda ser después votada.

Y “todo lo que no sea eso es una auténtica burla” y “un escándalo”, además de una “huida hacia adelante” por parte de Puigdemont, que pretende seguir eludiendo a la justicia y asumir “sus responsabilidades”, ha añadido el coordinador general del PP, para quien el expresidente catalán tiene que volver a España y “dar la cara”.

En cualquier caso ha advertido de que si los independentistas siguen adelante con su intención de esta investidura telemática los constitucionalistas tomarán las decisiones que sean necesarias para impedir que se vuelva a cometer una ilegalidad “retorciendo” las leyes y el reglamento.

Dejar una respuesta

1 × 4 =