Mercedes-Benz será el primer fabricante de coches con sistema de What3words

COMPARTIR

daimler-mercedes-benz

Imagen del frontal de un Mercedes-Benz. Foto EFE/Focke Strangmann

Según informa Daimler hoy en una nota, el nuevo Clase A, que llegará en primavera de 2018, estrenará el sistema de información y entretenimiento “Mercedes-Benz User Experience”, que permitirá buscar destinos usando tres palabras (mediante texto o voz).

What3words  ha dividido el mundo entero en 57 trillones de cuadrados de tres metros por tres metros y ha asignado a cada uno de estos una dirección única de tres palabras, incluidos los lugares donde no hay direcciones regulares”, ha explicado el grupo germano.

Esto significa que -según la fuente- cada una de estas ubicaciones está “inequívocamente identificada”, con un algoritmo que aplica la lista de vocabulario de aproximadamente 25.000 palabras por idioma.

El objetivo de Daimler, “convertir al vehículo en un asistente móvil”

Por tanto, las combinaciones potencialmente confusas están muy alejadas unas de otras y “tanto el hombre como la máquina pueden notar fácilmente los errores de un sistema ya disponible en 14 idiomas“, ha especificado.

“Con Mercedes-Benz User Experience, hemos avanzado un paso más hacia nuestro objetivo de convertir al vehículo en un asistente móvil y, por ello, expandiremos aún más la cooperación con What3words en el futuro y desarrollaremos nuevos campos de aplicación”, ha señalado el vicepresidente de “Digital Vehicle & Mobility” de Daimler, Sajjad Khan.

[embedded content]

Dejar una respuesta

8 + 12 =