BMW lanzará en marzo actualizaciones del Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer

COMPARTIR

BMW Serie 2

El faldón trasero de ambos modelos ha sido rediseñado con mayores tubos de escape (dobles para todos los modelos de cuatro cilindros), lo que acentúa la anchura del vehículo, ha destacado BMW en un comunicado.

La marca alemana también ha modificado el cigüeñal, la gestión del calor, el accionamiento de la válvula y la turbo compresión para mejorar la eficiencia de los motores gasolina y diésel.

Los propulsores para el Serie 2 Active Tourer entregan potencias que oscilan entre los 116 y los 231 CV, que en el Gran Tourer van desde los 116 CV a los 192 CV.

Desde marzo de 2018, todos los motores diésel emplearán tecnología de tratamiento de gases de escape con un filtro de partículas diésel, catalizador de NOX y sistema SCR (Selective Catalytic Reduction), que utiliza la inyección de solución de urea (AdBlue) para reducir los óxidos de nitrógeno de los gases de escape del vehículo, ha explicado BMW.

Los diésel de cuatro cilindros incorporan, a partir de ahora, tecnología “TwinPower Turbo”, que incluyen dos turbocompresores, ha apuntado la marca.

Los propulsores se pueden combinar, por primera vez en los dos modelos, con cambio de doble embrague Steptronic de siete u ocho velocidades.

Por su parte, el 225xe iPerformance, la versión híbrida del Active Tourer, ofrece una autonomía eléctrica de 45 kilómetros, una potencia del sistema de 224 CV y un consumo promedio de combustible de entre 2,3 y 2,5 l/100 km.

El BMW 220i va equipado de serie con el cambio de doble embrague Steptronic de siete velocidades, mientras que los BMW 225i xDrive y BMW 220d incluyen cambio Steptronic de ocho.

BMW Serie 2 Active TourerBMW Serie 2 Active Tourer. Foto BMW

Interiores

Ambos modelos estarán equipados con el nuevo paquete deportivo M disponible con dos nuevos colores exteriores (Jucaro Beige y Sunset Orange) y seis nuevos diseños de llantas de aleación ligera con formatos de 17, 18 y 19 pulgadas.

El fabricante alemán ofrece también un nuevo diseño opcional de faros LED autoadaptables con luz de carretera antideslumbramiento y es posible equipar a los vehículos con faros dobles redondos familiares con diseño hexagonal.

También es nuevo el diseño de las luces antiniebla LED delanteras opcionales.

En el interior, BMW ha utilizado nuevas tapicerías de asientos en tela/Sensatec y cuero.

El sistema de navegación es opcional, con pantalla táctil de 6,5 o 8,8 pulgadas, control por voz, sistema iDrive e interfaz táctil.

BMW Serie 2 Grand TourerBMW Serie 2 Grand Tourer. Foto BMW

Integra los servicios de conectividad “ConnectedDrive”, junto con el sistema de información del tráfico en tiempo real, la notificación de hora de salida y función para compartir destino a través de una aplicación, web y agenda, la posibilidad de conectar el teléfono móvil, carga por inducción para éste y un punto de acceso wifi para hasta diez dispositivos.

En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción, las actualizaciones equiparán -como parte del paquete Driving Assistant Plus- el control de crucero activo con regulación adaptativa de la velocidad hasta 140 km/h, el asistente de retenciones, que mantiene automáticamente el vehículo en su carril a velocidades de hasta 60 km/h.

Según BMW, las ventas de su primer Sports Activity Tourer (SAT) en la clase de compactos premium superaron las 380.000 unidades entre 2014 y 2017, por lo que estos dos modelos figuran entre los más vendidos de la marca.

Su mayor mercado es Alemania, seguido de China y Gran Bretaña, ha detallado.

Dejar una respuesta

3 × 3 =