Vanuatu albergará una ciudad pensada para turistas

COMPARTIR

Una empresa privada construirá este año una nueva ciudad en la isla de Efate de Vanuatu para atraer a turistas e inversores a esta nación del Pacífico Sur, según informaron medios locales.

8 enero, 2018

EFE

El proyecto, que ha sido llamado La ciudad internacional Arcoíris o Pequeña Singapur, será llevado a cabo por FPF Company Limited, empresa propietaria del diario Vila Times, el primer diario en inglés y chino del país.

La nueva ciudad de unas 87 hectáreas será construida cerca de Narpow Point, a unos 9 kilómetros de Port Vila, la capital del país, según Radio New Zealand.

Nueva atracción turística

La urbe contará con un hotel de seis estrellas, centros comerciales, servicios de educación y salud, y oferta de actividades de ocio y aventura.

La empresa FPF tiene varios negocios en el sector de los medios de comunicación, construcción, inmigración, consultoría empresarial en la región del Pacífico, agregaron las fuentes.

En un comunicado publicado en Facebook, la empresa aseguró que el proyecto urbanístico se desarrollará de acuerdo con la legislación de Vanuatu y negó cualquier vínculo de este con el gobierno chino o empresas estatales o entidades financieras chinas.

Según la nota, el proyecto pretende atraer a inversores principalmente de Australia y Nueva Zelanda, y potenciar el turismo desde China.

Dejar una respuesta

siete − 5 =