Cabalgata de Reyes y Auto Sacramental: un dos en uno en Santillana del Mar

COMPARTIR

Noche de Reyes

Más de medio siglo de vida tienen el Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes de este municipio cántabro. El 5 de enero el municipio celebra por todo lo alto la Adoración de los Reyes Magos, que supone 5 horas de entretenimiento para deleite de lugareños y foráneos.

5 enero, 2018

EFE

Unos 500 participantes, 9 carrozas, 25 caballos, 3 camellos, además de una representación de antorcheros, pajes, hebreas, abanderados, soldados romanos, pastores y ángeles, desfilarán este año por las calles de Santillana del Mar en la tradicional Cabalgata de Reyes que en esta ocasión estrenará nueva escena.

Este evento que se desarrolla en la villa románica junto al tradicional auto sacramental celebra este año su 59 edición con el objetivo de batir el récord de participación, ya que se extenderá por la práctica totalidad de las calles de Santillana a través de las 11 escenas que se representarán.

Su guiño histórico

Destaca por su fidelidad histórica basada en las narraciones bíblicas y con una serie de escenas que han sido guionizadas con el mayor rigor posible. La principal novedad que presenta la edición de este año es el estreno de una nueva escena que viene a complementar el conjunto, ya que se trata de la adoración y encuentro de los pastores con el Niño Jesús.

Adoración del portal en Santillana del Mar. Foto: Cedida por La Asociación de los Pueblos más Bonitos de EspañaAdoración del portal en Santillana del Mar. Foto: Cedida por La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España

Esta escena tendrá lugar tras la de la Anunciación del ángel a los pastores del nacimiento de Cristo y se escenificará a partir de las 19.15 horas en dos ubicaciones de la Plaza Mayor, la primera frente a las casas de Águila y la Parra, y la otra en el centro del espacio, delante del portal viviente.

El auto sacramental comenzará a las 17.30 horas y posteriormente tendrá lugar la cabalgata.

Dejar una respuesta

15 − ocho =