REE subraya su interés por entrar en Hispasat y niega presiones

COMPARTIR

Red Eléctrica de España (REE) ha subrayado hoy que su interés en tomar una participación relevante en el capital de Hispasat responde a su estrategia de diversificación y no a la presión del Gobierno.

REE admitió en octubre que había mantenido conversaciones con Abertis, accionista de referencia de la empresa de satélites, para adquirir una participación en Hispasat.

Según fuentes de REE, la empresa mantiene su estrategia de búsqueda activa de oportunidades de inversión, tanto en sus actividades consolidadas -transporte de electricidad en España y actividad de telecomunicaciones- como en el ámbito internacional.

En este sentido, las fuentes citadas han recalcado que la toma de una participación en Hispasat encaja en su estrategia de diversificación como gestor neutral de infraestructuras de telecomunicaciones.

La operación, según estas fuentes, tiene sentido por el carácter neutral y transparente del activo, similar a su negocio de fibra óptica.

Abertis posee un 57,05 % del capital de Hispasat y en mayo anunció un acuerdo con Eutelsat para comprar su participación del 33,69 %, con lo que, una vez concretada la operación, pasaría a controlar el 90,74 %.

Dejar una respuesta

5 × 3 =