Lidl invirtió 110 millones y creó 400 empleos en 2017

COMPARTIR

Lidl siguió en 2017 con su plan de inversión para apuntalar su presencia en España. La cadena de supermercados alemana destinó 110 millones de euros a la apertura de nuevos establecimientos en el país, según ha informado hoy. Con estos fondos, la compañía ha abierto treinta nuevos establecimientos, algunos de los cuales han reemplazado a otros que se habían quedado pequeños o que estaban en peor ubicación. El mayor número de aperturas lo realizó en Andalucía (seis), seguido de la Comunidad Valenciana (cinco) y Cataluña (cinco). En total, Lidl cuenta con 540 tiendas en toda España y diez plataformas logísticas, nueve en la península y una en las Islas Canarias. La puesta en marcha de estos establecimientos ha generado 400 nuevos puestos de trabajo, según la cadena germana, cuya plantilla asciende a 12.500 trabajadores.

Lidl está apostando por tiendas más sostenibles. Todas cuentan con el certificado que acredita el origen 100% renovable de la energía utilizada. El año pasado, la firma instaló 28.000 metros cuadarados de placas fotovoltaicas que generarán 3.500 megavatios anuales.

Desde que desembarcarse en España en 1994, la cadena ha ido incrementado de forma progresiva su peso en el sector de la distribución. Según los últimos datos disponibles de Kantar World Panel, en los ocho primeros meses de 2017 incrementó su cuota de mercado en 0,2 puntos, hasta el 4,3% del total. Según la consultora, es la cadena que más compradores incorporó en el periodo: más de 600 mil en un año. Hasta esa fecha, ya eran un 56,7% de los hogares los que habían comprado en la enseña alemana al menos una vez. Su apuesta por cubrir todos los mercados y reforzar su imagen de “value for money” le genera una mayor rutina de compra, según Kantar.

En su apuesta por España, Lidl ha tupido una extensa red de proveedores nacionales que le suministran el 70% de las referencias que tiene en sus lineales. Además, ha convertido a la huerta española en su principal suministrador de frutas y verduras. En 2016 adquirió 1,4 millones de toneladas de estos productos frescos en nuestro país (el 7% de la producción total) y exportó el 85% (1,2 millones de toneladas) a las 10.000 tiendas que tiene en Europa. Según datos de FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Fruta, Hortalizas, Flores y Plantas vivas), el pasado año España exportó frutas y hortalizas por valor de 12.400 millones de euros; por volumen económico de compra, Lidl concentró el 8,2% del total de la exportación.

Dejar una respuesta

dieciocho − 2 =