Diana Quer murió estrangulada

COMPARTIR

La autopsia efectuada al cadáver de Diana Quer ha confirmado que murió asfixiada por estrangulamiento, aunque los expertos forenses aún no han podido especificar si se produjo agresión sexual, ya que están a la espera de que los resultados de análisis complementarios.

Con este informe preliminar, que ha sido puesto a disposición de las partes por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña), se rebate la versión de atropello de José Enrique Abuín Gey, conocido como ‘el Chicle’.

Abuín se encuentra en prisión tras haber confesado ser el autor de la muerte de la joven que desapareció el 22 de agosto e el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal.

Los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña hallaron en el pozo de la nave de Asados donde apareció el cuerpo de Diana Quer una brida y el bolso de la joven.

Los forenses tratan de determinar ahora si ‘el Chicle’ asfixió a la joven con sus manos o si se ayudó de algún otro objeto, como bridas que se encontraron, por lo que los forenses continúan con los análisis.

Además, las pruebas practicadas hasta el momento a los restos mortales no han podido precisar el momento exacto de la muerte, para confirmar si fue en el trayecto hacia la nave de Rianxo o en estas instalaciones, han indicado fuentes próximas a la investigación.

La autopsia sí precisa que el cuerpo no presenta lesiones traumáticas compatibles con un atropello, como ha declarado Abuín, y los forenses no han podido determinar si Diana Quer fue agredida sexualmente, para lo que se esperan otras pruebas de laboratorio.

José Ramón Sierra, el letrado de José Enrique Abuín, que ayer fue trasladado a la prisión de A Lama (Pontevedra) para garantizar su seguridad, ha sostenido hasta la fecha que si se constata que hubo agresión sexual, algo que se determinará con exámenes de tejidos y fluidos en el Instituto Nacional de Toxicología, dejará de representar a su cliente.

Por su parte, la familia de Diana Quer, desaparecida el 22 de agosto de 2016, recibió ayer el cuerpo de la joven que hoy vela en el tanatorio madrileño de La Paz, y para su sepelio ha pedido respeto a su deseo de que sea en la más estricta intimidad.

Sus padres, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, personados como acusación particular en el caso judicial con el mismo abogado, Ricardo Pérez Lama, sopesan recurrir el auto del juez por el que se exonera a Rosario Rodríguez, la mujer del Chicle, como presunta autora o cómplice, han indicado fuentes de su entorno.

Dejar una respuesta

cinco − cinco =