Este fin de semana vuelven las nevadas

COMPARTIR

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha emitido un aviso por nevadas importantes en puntos de la mitad norte peninsular y en la sierra de Madrid, donde se espera que se acumulen espesores de más de 7 centímetros en cotas de 700-800 metros.

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Protección Civil recuerda que las nevadas serán más intensas en Castilla y León, especialmente en León y Palencia, y en la sierra de Madrid, y de menor magnitud en el norte de Cáceres y cotas altas de Navarra, Lérida y Gerona.

Además, en algunas zonas de Castilla y León, especialmente en las provincias de León y Zamora, hay aviso por bajas temperaturas, así como por fuerte oleaje en la costa gallega y en el litoral de Gerona y Menorca.

Ante la previsión de nieve y bajas temperaturas, Protección Civil recomienda viajar provisto de cadenas o neumáticos de invierno, ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

Asimismo, revisar antes de salir a la carretera los neumáticos y los niveles de líquido anticongelante y frenos y llevar lleno el depósito del combustible.

En caso de quedar atrapado en la nieve, aconseja permanecer en el vehículo con la calefacción puesta, renovar cada cierto tiempo el aire y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar la inhalación de gases.

Y ante la previsión de fuertes vientos costeros, Protección Civil recomienda alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes, evitar estacionar el vehículo en estas zonas y no poner en riesgo la vida por captar imágenes espectaculares.

Protección Civil recuerda que se trata de un frente dinámico y que el difícil pronóstico de estos fenómenos aconseja mantenerse informado en todo momento de la situación meteorológica y del estado de las carreteras.

Efe

Dejar una respuesta

trece − 11 =