Skoda amplía la producción del Karoq a su planta principal de Mladá Boleslav

COMPARTIR

La empresa automovilística checa Skoda, perteneciente al consorcio automovilístico alemán Volkswagen, ha ampliado la producción de su modelo SUV compacto, el Karoq, a su planta principal situada en Mladá Boleslav (República Checa).

Producción del Skoda Karoq en la planta de Mladá Boleslav (República Checa)

Producción del Skoda Karoq en la planta de Mladá Boleslav (República Checa). Foto Skoda

La planta de Mladá Boleslav, donde además se ensamblan el Fabia, el Rapid y el Octavia, tiene la capacidad de producir 320 modelos Karoq al día y será la segunda fábrica que monte este modelo, tras la de Kvasiny (República Checa), según ha señalado el fabricante.

El miembro de la Junta de Producción y Logística de Skoda, Michael Oeljeklaus, ha destacado que a la marca “le enorgullece haber establecido Mladá Boleslav, junto a Kvasiny, como un sitio de producción adicional para el Karoq en la República Checa“.

La planta en Kvasiny comenzó la producción del nuevo SUV compacto a finales de julio de 2017 y hace unos días salió de Mladá Boleslav la primera unidad del Karoq, lo que le convierte en el único modelo de la marca en ser producido en dos fábricas.

Cuatro gamas de modelos

De ahora en adelante, en la planta principal de Skoda en la República Checa se están produciendo cuatro gamas de modelos.

En 2017, casi 547.000 vehículos Skoda salieron de la planta de Mladá Boleslav, donde la marca invirtió alrededor de 16,6 millones de euros en la línea de producción Karoq, ha detallado la marca.

Asimismo, como parte de la Estrategia 2025 de Skoda, la marca continuará con la expansión de su gama de modelos en los próximos años, con un enfoque principal en la ampliación de su gama SUV.

Dejar una respuesta

15 + 19 =