¿Cómo se jugaba sin Diego Costa?

COMPARTIR

«Para mí, lo más difícil este verano llegó a partir de que no se podía fichar y convencer a un montón de futbolistas de seguir creciendo y mejorando», asegura Simeone. «A los más grandes para intentar seguir en esa línea de crecimiento y a los jóvenes para subirlos al tren de la oportunidad que aparecía, a Thomas, a Lucas, a Correa, sobre todo. En ese momento, seguramente, el trabajo es mucho más intenso», añade el preparador rojiblanco.

El Atlético se hundió en Europa y aguantó en la Liga, pero se abrió el mercado y por fin pudo inscribir a Diego Costa y Vitolo. El efecto de la llegada del delantero se ha hecho notar desde el primer momento, con dos goles en los dos primeros partidos, una lesión momentánea y una expulsión que le impide jugar ya en el segundo partido de Liga para el que estaba disponible. El martes, en el partido de vuelta de la Copa contra el Lleida, no marcó, pero volvió a ser determinante en la jugada del primer gol, robando en su campo y llegando al área para dar el pase definitivo a Carrasco. El Atlético se ha acostumbrado pronto a jugar con el hispanobrasileño, pero las dos amarillas que vio en la mañana de Reyes contra el Getafe le impiden participar del encuentro de hoy contra el Éibar.

Por eso, el Cholo pide la implicación de todos sus jugadores. Algo que lleva haciendo desde principios de temporada, cuando parecía que todo lo que sucedía en el equipo debía depender de Griezmann y que repite ahora que Diego Costa se ve obligado a volver a ver el partido por televisión. «La clave es no dejar de querer mejorar individualmente todos. Lo que nos hace siempre mejores es no quedarnos a mirar lo que venimos haciendo en estos seis años y lo que nos hace absolutamente más importantes en un torneo tanto competitivo como el español es querer mejorar. Ése es el desafío que tenemos todos», afirma. El desafío que implica hoy especialmente a los delanteros del equipo, jugadores como Correa y Torres, que ofrecieron un buen nivel en el partido de Copa contra el Lleida, o Gameiro, que ha respondido con goles cuando ha jugado como titular. Ha disputado seis partidos desde el comienzo y ha marcado tres goles.

El único delantero indiscutible desde el comienzo temporada para Simeone, Griezmann, viajó el jueves a Londres para ver el partido de la NBA que disputaban allí los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers, pero Simeone no cree que ese viaje vaya a afectar a su rendimiento. «Pienso que seguramente ha descansado muy bien y estará con toda la energía y con toda la fuerza para ayudar a sus compañeros y al equipo. Cada uno tiene sus obligaciones y mientras sea con respeto y cumpliendo las necesidades del equipo no tengo nada que comentar», dijo el Cholo.

Dejar una respuesta

20 + 6 =