Cinco tendencias para observar en el bitcóin en 2018

COMPARTIR

El bitcóin alcanzará 50.000 dólares durante algún momento de 2018, se creará el primer ETF y se desvelará algún escándalo relacionado con criptomonedas, entre otros hitos según Patrón Bitcóin, especializada en servicios de consultoría de bitcoines.

EFEempresas Madrid Sábado 13.01.2018

“En Patrón Bitcoin estamos enfocados en la evangelización de bitcóin y en explicar las profundas consecuencias que tendrá en todos los ámbitos: los sistemas financieros, la organización de nuestra estructura social, el gobierno de los ciudadanos”, apunta Adolfo Contreras, Director de Patrón Bitcoin.

Las cinco tendencias en el Bitcóin

1) Se aprobará el primer ETF (fondo de índice cotizado por sus siglas en inglés) sobre Bitcóin.

El lanzamiento de diversos mercados de futuros sobre bitcóin en EEUU legitima entre los grandes inversores institucionales a bitcóin y hace mucho más probable una próxima aprobación por parte de la SEC (la autoridad de los mercados en Estados Unidos) de uno de los fondos cotizados en bolsa que la han solicitado en los últimos cuatro años, además la aprobación del primer ETF supone el acceso directo de bitcóin al mercado bancario tradicional.

2) Bitcóin alcanzará los 50.000 dólares.

Más de 200.000 personas compran bitcoines diariamente y la demanda sigue subiendo, y a medida que los compradores sigan siendo conscientes de la enorme capacidad de revalorización, cada vez menos poseedores estarán dispuestos a vender sus bitcoines. En algunos países con monedas débiles podríamos empezar a ver los primeros ataques especulativos en los que los agentes se endeudan en la moneda local para comprar bitcoines.

3) Saltará a la luz pública algún escándalo relacionado con un fraude masivo en alguna otra criptomoneda.

Se han creado más de mil criptomonedas, y es muy probable que alguna de ellas se confirme como auténticos fraudes y que en el momento en el que ocurra, esto ahuyente a aquellos recientes inversores que hayan metido a bitcóin y a las demás criptomonedas erróneamente en el mismo saco.

4) Los países siguen compitiendo para atraer inversión extranjera.

Los países que probablemente empezarán a regular de manera favorable a las criptomonedas serán aquellos que hemos conocido como paraísos fiscales, porque entenderán que serán las regulaciones que más beneficiarán a sus ciudadanos y las que permitirán atraer inversión relacionada con la industria de las criptomonedas, en particular la de bitcóin.

Los países más reacios a regular favorablemente las criptomonedas serán aquellos que ejercen más control sobre su población, como puede ser el caso de China.

5) Más particulares y plataformas de intercambio hackeadas.

A medida que el precio de bitcóin sigue subiendo, seguirá aumentando el número de individuos u organizaciones incentivadas a hackear a particulares o plataformas de intercambio o custodia de bitcoines.

Mucha gente está entrando en bitcóin sin informarse sobre como custodiar de forma segura sus bitcoines y es sólo cuestión de tiempo que esto tenga consecuencias.

Dejar una respuesta

14 + catorce =