Un documental realizado por niños haitianos para recordar el octavo aniversario del terremoto

COMPARTIR

“Haití es nombre de Mujer”

Realizado entre 2011 y 2016, muestra cómo Caturcia y Mylove nos enseñan, cuando tenían apenas 10 años, cómo se peinan las niñas en Haití. Ahora, ya adolescentes, Caturcia trabaja en una peluquería y junto con su amiga hablan sobre la situación de su país: la inseguridad, la corrupción política, la pobreza y el poder que poco a poco han ido conquistando las mujeres. Este corto ha sido galardonado en 2017 con el Premio a la promoción de la Igualdad de Género de la Asamblea de Cooperación por la Paz.

“¡Qué locura de basura!”

La ciudad de Jacmel en Haití está totalmente plagada de basuras. Las calles y las playas abarrotadas de suciedad suponen un alto riesgo de enfermedades para sus habitantes, especialmente para los niños y niñas. Segundo Premio a la promoción de los Derechos Humanos de la Asamblea de Cooperación por la Paz.

“El orfanato”

Jivenson y Marielle nos enseñan, cámara en man, un orfanato de Jacmel. Los niños y niñas, aunque tienen un sitio donde vivir, se ven obligados a trabajar lavando platos y la ropa o sacando agua del pozo. En contadas ocasiones están escolarizados.

Es un orfanato más de tantos y tantos que existen en Haití sin ninguna regulación.

Dejar una respuesta

5 × cuatro =