La prima de riesgo española cae a 76 puntos básicos al inicio de semana

COMPARTIR

La prima de riesgo española ha iniciado la semana a la baja y cae hasta los 76 puntos básicos, desde los 78 en los que cerró la sesión anterior, con los bonos al alza.

Según datos recogidos por Efe, la rentabilidad del “bund” alemán a diez años sube al 0,653 % frente al 0,629 % previo, mientras que el rendimiento del bono español del mismo periodo aumenta hasta el 1,412 % desde el 1,409 % precedente.

En la agenda del lunes, destaca que el Consejo Europeo de Riesgo Sistémico presenta un informe sobre la deuda soberana, mientras que Eurostat publica datos sobre pasivos contingentes en 2016.

Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos sobre la evolución del comercio minorista en diciembre y en el conjunto del ejercicio 2017 después de que en noviembre las ventas crecieran un 2,9 %.En cuanto a la prima de riesgo de los países considerados periféricos de la zona euro, la de Portugal subía a 132 puntos, la de Italia lo hacía hasta 138, mientras que el riesgo país de Grecia aumentaba a 300.Los seguros de impago de la deuda española (CDS o “credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han situado en 83.610 dólares, muy por debajo de los 154.450 dólares que pagan los italianos. EFECOM


Dejar una respuesta

uno + cinco =