‘San Solterín’ amenaza a San Valentín: el 44% de los españoles que viajarán en febrero lo hará solo

COMPARTIR
SAN VALENTÍN

A pesar de los continuos mensajes publicitarios con motivo de San Valentín, casi la mitad de los españoles que viajarán el próximo mes de febrero, concretamente un 44 por ciento, no lo hará en pareja, sino solo, según una conocida agencia de viajes por internet.

29 enero, 2018

Redacción/Efetur

Según datos de reservas de la agencia de viajes por internet Rumbo, casi la mitad de los españoles que viajen en febrero este año,  un 44 %,  lo hará en solitario, a pesar de que el reclamo comercial de San Valentín inunda febrero planes para dos.

Y la estadística indica que lo de celebrar San Solterín en lugar de San Valentín está creando tendencia, pues el número de personas que viajan solas en febrero, según las reservas efectuadas en dicha agencia, crece. De hecho, los viajes en solitario –singles- han crecido este año un 9,8% respecto a 2017.

Un viajero con su equipaje espera en la estación de tren de Atocha, en Madrid. Foto: EFE / Kiko Huesca.Un viajero con su equipaje espera en la estación de tren de Atocha, en Madrid. Foto: EFE / Kiko Huesca.

“En España hay cada vez más personas que viajan solas”, según la agencia. Se les llama viajeros single, “pero esto no implica necesariamente que no tengan pareja; en la definición entran todos aquellos que, simplemente, deciden viajar sin compañía”, afirman.

¿Guerra a San Valentín?

Para averiguar qué hay detrás de esta tendencia, y “con ocasión de San Solterín (que se celebra el 13 de febrero, la víspera de San Valentín), Rumbo ha realizado un estudio el que han participado 14.000 adultos europeos de distintas nacionalidades, 2.000 de ellos en España”, explican desde la agencia on line.

Según el estudio, un 45% de los españoles considera que viajar en solitario ayuda a conocerse mejor a uno mismo, y a un 19% le gustaría hacer un viaje single en algún momento de su vida, aunque la falta de tiempo impide a la mayoría de ellos cumplir ese sueño.

Tiempo para uno mismo

“De hecho, casi uno de cada cuatro españoles (24%) reconoce que le gustaría tener más tiempo para dedicarse a sí mismo. El porcentaje es mayor en el caso de los que tienen pareja (26%) que en el de los que no la tienen (19%)”, afirman. Y son las mujeres las que más acusan esta falta de tiempo para hacer planes en solitario (un 25% frente al 23% de los hombres).

Estos viajeros single españoles que van a viajar solos en febrero indican que sus planes favoritos son “disfrutar del sol y del mar sin aglomeraciones, recorrer una capital europea al ritmo de uno mismo o zambullirse en el ambiente festivo de dos de los carnavales más famosos del mundo, los de Tenerife y Río de Janeiro”.

Dentro de España, los cinco destinos favoritos son Madrid (con un 12% de las reservas), Barcelona (6%), Tenerife (3%), Gran Canaria (2%) y Palma de Mallorca (2%).

Fuera de nuestras fronteras, se imponen las capitales europeas, con Londres a la cabeza (5% de las reservas), París (4%), Lisboa (3%), Ámsterdam (3%) y Roma (2%). Y quienes optan por destinos más alejados, eligen Buenos Aires, Cancún, Santiago de Chile, Río de Janeiro y Bangkok.

Estos datos los ha obtenido la agencia con el análisis de ” todas las reservas realizadas en Rumbo hasta el 29 de enero de 2018 a las 00:00 horas, para viajar en febrero de este año” y las realizadas en el mismo periodo de 2017 para viajar en febrero de ese año para realizar la comparativa.


Dejar una respuesta

6 + tres =