Madrid acogerá la mitad del total de ferias previstas en España en 2018

COMPARTIR

Los recintos feriales de la Comunidad de Madrid acogerán a lo largo de este año 43 ferias internacionales, el 51 % de todas las que están previstas en España en 2018, por delante de Cataluña (que representa el 23,5 % del total) o la Comunidad Valenciana (10,5 %).

30 enero, 2018

EFE

En total, Madrid acogerá 121 actividades feriales, 12 de ellas nuevas, entre las que destaca la incorporación de la feria internacional Feriarte, que llegará a Ifema del 17 al 25 de noviembre.

Ifema concentra la mayor parte de estas citas (94), lo que equivale al 76,4 % de todo el calendario, mientras que el Recinto Ferial de la Casa de Campo acogerá otros seis eventos, el palacio de Cibeles uno y la Caja Mágica otro más.

Varios ayuntamientos de la región se sumarán a la organización de este tipo de citas y acogerán el 12 % de las ferias.

Eventos de todos los sectores

Habrá ferias dedicadas a todos los sectores, comenzando por el turismo y los regalos (Fitur y Promogift ya se han celebrado este mes de enero), pero también sobre deporte y ocio, salud y sanidad (40 ferias), moda, bisutería, joyería y complementos (14 ferias) o arte y artesanía (11 ferias).

Se celebrarán eventos durante todo el año, pero se incrementa la actividad en los meses de noviembre (que acapara el 16,5 % de las ferias), septiembre (el 14,9 %) y febrero (el 10,7 %).

De todas las ferias, más de la mitad (el 52 %) están destinadas a profesionales de sus respectivos sectores, mientras que el 23 % son de carácter mixto y el restante 25 % se destinan al público en general.

Además, el 30,6 % está acreditada como Feria Oficial de la Comunidad de Madrid dada su superficie expositora, viabilidad acreditada y por la procedencia de sus expositores, según explica el Gobierno regional en un comunicado.

Para fomentar la actividad ferial el Ejecutivo madrileño mantiene una política de apoyo directo al sector a través de ayudas a municipios para la promoción comercial y ferial.

Así, entre 2016 y 2017 se han destinado 200.000 euros de ayudas a 14 ayuntamientos, lo que ha generado una inversión superior a los 600.000 euros, según estas mismas fuentes.


Dejar una respuesta

20 − 4 =