La alianza Renault-Nissan vendió 10,6 millones de vehículos en 2017

COMPARTIR

La alianza franco nipona Renault-Nissan-Mitsubishi comercializó 10,6 millones de vehículos en 2017 en todo el mundo, lo que supone un 6,5 por ciento más gracias a la demanda de modelos utilitarios y eléctricos, según indicó en un comunicado.

Carlos Ghosn, nuevo presidente de ACEA

Carlos Ghosn, presidente y director de la Alianza Renault-Nissan . Foto archivo de EFE

En el caso de Renault, el fabricante francés vendió 3,761 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone un 8,5 por ciento interanual más.

Nissan Motor, por su parte, comercializó 5,816 millones de unidades, un 4,6 por ciento más que un año antes impulsado sobre todo por el crecimiento de sus ventas en Estados Unidos y China.

Mitsubishi Motors, ha sido miembro pleno de la alianza por primera vez en 2017, vendió 1,030 millones de unidades el año pasado, un 10 por ciento más.

Nissan adquirió el 34 por ciento del fabricante japonés en 2016 para rescatarlo tras un escándalo de manipulación de datos de eficiencia de consumo.

Líder de ventas en el primer trimestre de 2017

Durante el primer trimestre de 2017, la alianza (Renault posee el 43 por ciento de Nissan y la nipona el 15 por ciento de la francesa) se sitúo en primer lugar en número de ventas y consiguió desbancar a Volkswagen y a Toyota.

En 2017, la triple alianza vendió vehículos en cerca de doscientos países bajo una decena de marcas diferentes (Renault, Nissan, Mitsubishi Motors, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine, Lada, Infiniti, Venucia and Datsun).


Dejar una respuesta

dieciocho + 15 =