BlaBlacar permite que los usuarios encuentren viaje estén donde estén

COMPARTIR

 La empresa de compartir coche, BlaBlaCar, lanza un nuevo sistema de búsqueda de viajes que permitirá que los pasajeros puedan seleccionar tanto el punto exacto de salida, como el punto concreto de llegada. Además, pondrá en marcha un nuevo algoritmo que facilitará la conexión entre usuarios. 

EFEempresas | Madrid Martes 30.01.2018

Con el nuevo formato los conductores seguirán añadiendo información del viaje de la misma forma y permitirá que los pasajeros soliciten el punto de recogida por los que el viaje va a pasar, sin necesidad que los conductores añadan manualmente las diferentes ciudades de paso en la ruta.

El objetivo e esta iniciativa es aprovechar la comunidad que se ha creado en torno a la red social de la compañía y proporcionar a cada ciudad y cada barrio la misma conectividad que existe en la actualidad en los grandes centros urbanos.

La nueva función de búsqueda lanzada por la empresa permitirá especificar los puntos de origen y destino y contarán con la posibilidad de realizar un trayecto que los llevará de punto a punto.

Las bases del motor de búsqueda diseñadas a partir de ahora tendrán mayor capacidad de encontrar más resultados.

En los próximos meses Blablacar implantará un nuevo algoritmo que unirá las peticiones de los pasajeros a los conductores de forma automática. Por tanto, cuando una persona quiera viajar a un punto el sistema enviará un mensaje a los conductores que realicen esa ruta para que tengan la opción de recoger al usuario sin apenas desviarse de la ruta.

El director general de Blablacar para Iberia y Alemania, Jaime Rodríguez de  Santiago, se ha mostrado muy satisfecho y afirma que “gracias a nuestro nuevo algoritmo de búsqueda, podemos hacer que las conexiones de viaje sean mucho más locales y que la gente tenga más libertad e independencia que nunca. Nuestra visión es simple: donde hay una carretera, habrá un BlaBlaCar.”

BlaBlacar estrena logotipo

Junto al nuevo servicio, la compañía ha presentado su nuevo logotipo y una identidad visual totalmente actualizada, desarrollada en asociación con Koto.

El motivo del cambio en palabras del fundador de BlaBlaCar, Frédéric Mazzella, se debe “actualmente cuentan con una comunidad de más de 60 millones de usuarios y por eso has renovado completamente nuestra marca, para que represente lo que realmente es BlaBlaCar: una red social que acerca a la gente a los lugares que más les gustan”.

Las dos B del nuevo logo de BlaBlaCar se unen como lo hacen dos personas que comparten vehículo, comenzando por un punto de partida y finalizando en el de llegada. Por su parte, las comillas enmarcan una conversación, la que los usuarios mantienen en el coche o con sus familiares al llegar al destino.


Dejar una respuesta

5 × 3 =